viernes, 13 de marzo de 2009

YA NO ESTAMOS TODOS EN EL CLUB DEL CLAN

El Club de multimillonarios de Forbes perdió un tercio de sus miembros y casi la mitad de su fortuna a raíz de la crisis


RIA NOVOSTI

El club de los hombres más ricos del planeta perdió en cuestión de un año casi la mitad de su capital englobado y un tercio de los miembros, según se desprende de la versión más reciente de la lista confeccionada tradicionalmente por la revista estadounidense Forbes.

Actualmente hay 793 personas cuyo capital supera mil millones de dólares. Entre ellos están 38 "novatos" que lograron enriquecerse a pesar de los tiempos de vacas flacas. Otros 332 empresarios tuvieron menos suerte y se vieron al margen de la lista que se dio a conocer anoche a través de la página web de Forbes.

La fortuna englobada de los hombres más ricos del mundo se redujo prácticamente a la mitad a causa de la crisis, a 2,4 billones de dólares. Como promedio, un integrante de la lista de Forbes posee actualmente tres mil millones de dólares, un 23% que hace un año.

Rusia está representada por 32 multimillonarios, 55 menos que un año antes

La lista más reciente de Forbes incluye a 32 representantes de Rusia, mientras que en la edición anterior estaban 87.

El empresario más rico de Rusia, según la revista, es el magnate siderúrgico Mijaíl Prójorov, un soltero de 43 años cuya fortuna de 9,5 mil millones de dólares le valió la cuadragésima posición en la lista global. Prójorov pagó un precio caro por el título: perdió el 51% de su capital en un año.

Otro magnate metalúrgico, Oleg Deripaska, quien ostentaba el pasado año el rango de hombre más próspero de Rusia, consiguió preservar apenas 3,5 mil millones de dólares de los 20 mil millones que tenía en marzo pasado y se trasladó de la primera decena de multimillonarios a la 164ª posición.

Moscú devuelve a Nueva York el título de capital mundial de multimillonarios

Moscú dejó de ser la capital mundial de multimillonarios, título que quitó a Nueva York doce meses atrás, según la revista Forbes.

Hace un año, residían en Moscú 74 magnates con fortuna superior a mil millones de dólares, tres más que en Nueva York. Ahora quedan 27 en Moscú y 55 en Nueva York.

A pesar de la crisis, EEUU recuperó la condición del país más próspero del planeta. Los estadounidenses controlan un 44% del capital englobado de 2,4 billones de dólares que Forbes atribuye a los 793 hombres más ricos del planeta. Dos empresarios que encabezan la edición más reciente de la lista- el fundador de Microsoft, Bill Gates, y el inversor Warren Buffet - son naturales de EEUU.

Gates, cuya fortuna se calcula hoy en torno a 40 mil millones de dólares, recuperó la primera posición en la lista de Forbes pero perdió 18 mil millones a raíz de la crisis financiera. Su principal rival, Buffet, cuya fortuna se redujo en unos 25 mil millones de dólares, quedó esta vez en el segundo lugar, con 37 mil millones de dólares. El mexicano Carlos Slim ocupa la tercera posición, con 35 mil millones de dólares.

Un magnate hindú perdió 32.000 millones de dólares.

El magnate industrial hindú Anil Ambani es el multimillonario más castigado por la crisis, según se desprende de la última lista de Forbes: este hombre que doce meses atrás había obtenido más beneficios anuales que nadie, perdió en un año 32 mil millones de dólares, o el 76% de su fortuna.

En total, los multimillonarios del año pasado perdieron dos billones de dólares en cuestión de doce meses.

El estadounidense Mark Zuckerberg, fundador del proyecto Facebook y hasta hace poco el multimillonario más joven del planeta, perdió casi la mitad de su fortuna que en 2008 se estimaba en torno a 1,6 mil millones de dólares.

Con todo, la crisis financiera demostró que en la comunidad empresarial también hubo líderes capaces de multiplicar sus activos. El más próspero fue el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, cuyo capital aumentó el pasado año de 11,5 a 16 mil millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas