jueves, 19 de marzo de 2009

aGENDA CULTURAL SALTEÑA

Jueves 19.- Museo Histórico, 10:00 horas. Inauguración de la Primer Usina Cultural del País. Con la presencia de autoridades nacionales y locales.

Jueves 19.- Ateneo de Salto, 20:30 horas. Conferencia abierta a todo público a cargo de la Ministra de Educación y Cultura, María Simón. Repaso de la gestión en el MEC, lineamientos y se tratarán diversos temas.

Viernes 20.- Parque Solari (por Av. Amorim), 11:00 horas. Homenaje al Arq. Leandro Silva Delgado, habilitación del “Jardín del Descubrimiento” obra del paisajista. Se contará con la presencia de Julia Helena Casaravilla, viuda del arquitecto.

Viernes 20.- SOCAT Pasos (Guaviyú y Yatay), 18:30 horas. Inscripciones para el curso de percusión. Se deberá presentar: C.I., y el requisito es ser mayores de 13 años. Las clases serán los días viernes y sábados de 19:30 a 21:30 horas.

Viernes 20.- Museo Gallino, 20:30 horas. Inauguración de la exposición retrospectiva de la pintura del Arq. Leandro Silva Delgado. Organiza: Comisión de Amigos del Museo Gallino, Apoya: Intendencia de Salto. (La muestra permanecerá abierta desde el 20/03/09 hasta el 12/04/09).

Sábado 21.- Sala de Conferencias del Hotel Horacio Quiroga, 19:30 horas. Tercer ciclo Cultural que año a año realiza el Hotel H. Quiroga. Con motivo de celebrarse cada 21 de marzo el Día Mundial de la Poesía, se realizará una jornada junto al escritor Diego Fischer, quien presentará su último libro “Al encuentro de las tres Marías”, basado en una biografía de la escritora Juana de Ibarbourou, donde la describe en una faceta intimista que nunca antes se descubrió.

Domingo 22.- Bº Albisu- Predio del Salón Comunal, 19:00 horas. En el marco del Programa “A rodar...” del Dpto. de Cultura de la Intendencia, llega el cine a Bº Albisu para proyectar películas infantiles y para adultos.


ADELANTOS

Jueves 2 de abril.- Biblioteca Municipal, 15:00 horas. Homenaje al autor Hans C. Andersen, con motivo del Aniversario de su nacimiento y del día del Libro Infantil. Se invitará a escolares a escuchar una pequeña bibliografía del autor y un cuento de su autoría. En esa misma fecha se dará comienzo a la actividad “Club de Narradores”. El día viernes 3 de abril, se realizará la lectura de Cuentos de Andersen a las 10:00 y a las 15:00 horas.

Viernes 3 de Abril.- Sala El Andén, 21:00 horas. Presentación del grupo de canto y música popular de Rocha “Arcavoces”, participarán también artistas pertenecientes a la Cooperativa Víctor Lima, Dúo Lonconao y artistas independientes. Será un espectáculo de arte multidisciplinario que tendrá una combinación de canto, poesía y danza. Habrá servicio de cantina. Organizan: COARSAVILI, Dúo Lonconao y artistas independientes.

Viernes 3 de abril.- Mercado 18 de Julio. La Sociedad Italiana Unione y Benevolenza y las regiones Ligures, Toscanas y Lombarda de Salto, invitan a jóvenes descendientes de italianos de entre 18 y 25 años a participar del Concurso “Regina de Italia Nel Mondo”. Las bases para este concurso pueden ser retiradas hasta el día 3 de abril de 14:00 a 18:00 horas en la Secretaría de la Sociedad Italiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas