jueves, 12 de marzo de 2009

El acontecer cultural en Salto esta semana

AGENDA CULTURAL
SEMANA 11/03/09 AL 20/03/09
Departamento de Cultura de la Intendencia de Salto
Viernes 13.- Teatro Larrañaga, 21:00 horas. Conmemorando los 50 AÑOS de Teatro de Oscar Bibbó, se realiza el estreno por parte del Grupo Teatral Sintapujos de la obra “Aeroplanos” de Carlos Gorostiza, (Premio “INCENTIVARTE” 2008 adjudicado por la Dirección de Cultura de la Intendencia de Salto). Esta obra cuyos personajes son interpretados por Ramón Reinoso y Oscar Bibbó es un verdadero culto a la amistad. Una obra de intenso realismo, cruzada de punta a punta por los ejes de la emoción, la ternura y un entrañable humor. Sus personajes, Cristóbal y Paco, transitan los temas cruciales de la vida. Entrada anticipadas $ 40.- y el día de la función $ 60.-
Viernes 13.- Club Chaná, 21:30 horas (puntual). Gran Peña. Actuación de artistas locales, murgas afiliadas a ASAC y cierre a cargo del 1º Premio de Parodistas de Paysandú y del Regional de Mercedes “Los Pipers”. Entradas $30.
Viernes 13, Sábado 14 y Domingo 15.- Valentín Aparcero. Desde el día 13 a las 18:00 horas queda habilitada el área de campamentos y se da comienzo a la programación del Valentín Aparcero 2009. Almuerzos criollos, jineteadas, espectáculos artísticos con intérpretes regionales y nacionales, baile oficial, elección de la Reina, prueba de riendas para jóvenes, concurso de aparcerías. Con el Nº de entrada el día domingo a la hora 20:00 se sortearán cuatro motos Yasuki.
Sábado 14.- Teatro Larrañaga, 21:00 horas. Cooperativa Víctor Lima, en coordinación con la Oficina de la Familia y la Mujer de la Intendencia de Salto, organizan en conmemoración del “Día de la Mujer”, la presentación del espectáculo “De profesión... Mujer”. Las entradas son por invitaciones que se podrán retirar en el Teatro Larrañaga a partir del lunes 9.
Sábado 14.- Junta Local de Belén, 19:00 horas. Festejo por los 208 años de Aniversario de la Fundación de Pueblo Belén. Habrá diferentes números artísticos, cine callejero, actuación de Banda y Orquesta Municipal, entre otras actividades. Apoya: Centros MEC y Dpto. de Cultura Intendencia de Salto.
Domingo 15.- 20:00 horas. También Suena en Club de Fútbol Santa Rosa (17 metros entre Rivera y Varela). Actuarán Andante, Alberto Sosa, entre otros.
Domingo 15.- Teatro Larrañaga, 20:30 horas. Presentación de la Obra “Confesiones de mujeres de 30”, con la participación de las actrices: María Fernanda Callejón, Anita Martínez y Claudia Fernandez. ESPECTÁCULO SUSPENDIDO POR LA PRODUCCIÓN.
Lunes 16.- Biblioteca Municipal, 17:00 horas. Entrega de certificados a alumnos del curso de Animadores a la Lectura, a cargo del Dpto. de Cultura de la Intendencia de Salto, dictado por Mª Luisa de Francesco.
Lunes 16.- Teatro Larrañaga, 19:30 horas. Comienzo del grupo de 1º año de Talleres de Teatro del Dpto. de Cultura de la Intendencia de Salto. Docente: Zully Vallarino.
Martes 17.- Biblioteca Municipal, 18:00 horas. Comienzo del Taller Literario del Dpto. de Cultura de la Intendencia de Salto, a cargo del Prof. Leonardo Garet.
Martes 17.- Sala El Andén, 19:00 horas. Comienzo del grupo de 2º año del Taller de Teatro del Dpto. de Cultura de la Intendencia de Salto, a cargo de integrantes de Grupo Kalkañal (Mª Machado, Daniel Pavelesky).
Miércoles 18.- Ateneo de Salto, 18:00 horas. Comienzo del grupo de 3º año del Taller de Teatro del Dpto. de Cultura de la Intendencia de Salto, a cargo de Oscar Bibbó.
Jueves 19.- Museo Gallino. Comienzo del Taller de Artes Plásticas del Dpto. de Cultura de la Intendencia de Salto, a cargo de Elsa Trolio. Horarios: 16:00 horas: grupo de personas mayores de 30 años, 19:00 horas: grupo de personas menores de 30 años.
Viernes 20.- Parque Solari. Homenaje al Arq. Leandro Silva Delgado, habilitación del “Jardín del Descubrimiento” obra del paisajista. Se contará con la presencia de Julia Helena Casaravilla, viuda del arquitecto.
Viernes 20.- Museo Gallino, 20:30 horas. Inauguración de la exposición retrospectiva de la pintura del Arq. Leandro Silva Delgado. Organiza: Comisión de Amigos del Museo Gallino, Apoya: Intendencia de Salto. (La muestra permanecerá abierta desde el 20/03/09 hasta el 12/04/09).
EXPOSICIONES.
Museo Gallino.- Exposición retrospectiva de la pintura de Leandro Silva Delgado. Organiza: Comisión de Amigos del Museo Gallino, Apoya: Intendencia de Salto. (La muestra permanecerá abierta desde el 20/03/09 hasta el 12/04/09).
Biblioteca Municipal.- “Muestra del Sol”, exposición interactiva de ciencia y tecnología, año Internacional del Sol. Organiza: Centro Cultural de España en conjunto con el Ministerio de Educación y Cultura, a través de Centro MEC Salto, apoya Dpto. de Cultura de la Intendencia de Salto. Entrada libre. La muestra permanecerá abierta hasta el día 20 de marzo en los siguientes horarios: del 9 al 13 de marzo Lunes a viernes de 8:30 a 12 hs. Del 16 al 20 de marzo de Lunes a Viernes de 8:30 a 12 hs y de 13.30 a 16.30 hs.
COMUNICADOS.
Jueves 12 de marzo último día de inscripciones para talleres artísticos (SIN EXCEPCIONES)
COMIENZO DE LOS TALLERES:
Se informa el comienzo de los Talleres Artísticos de la Intendencia de Salto.
Artes Plásticas
Docente: Elsa Trolio
Comienzo:
Jueves 19 de marzo
Horarios: 16:00
horas grupo para personas mayores de 30 años. 19:00 horas grupo para personas entre 14 y 30 años.
Lugar:
Museo Gallino (Uruguay 1067)
Literario
Docente: Leonardo Garet
Comienzo:
Martes 17 de marzo
Hora:
18:00
Lugar:
Biblioteca Municipal (Artigas y 25 de Agosto)
Comienzo de grupos de 1º año, grupos más avanzados deberán coordinar con el docente.
Teatro
1º AÑO
Docente:
Zully Vallarino
Comienzo:
Lunes 16 de marzo
Hora:
19:30
Lugar:
Teatro Larrañaga
2º AÑO
Docente:
Grupo Kalkañal (Mª de los Angeles Machado, Daniel Paveleski)
Comienzo:
Martes 17 de marzo
Hora:
19:00
Lugar:
Sala El Andén (J. Delgado y 19 de Abril)
3º AÑO
Docente:
Oscar Bibbó
Comienzo:
Miércoles 18 de marzo
Hora:
18:00
Lugar:
Ateneo de Salto
ENTREGA DE CERTIFICADOS
La Dirección de Cultura de la Intendencia de Salto y la Dirección de la Biblioteca Felisa Lisasola Por medio de la Prof. María Luisa de Francesco – del Curso Animadores de Lectura – convoca para el día 16 de marzo a la hora 17:00.-
1 – A todos los alumnos que finalizaron el 1er. Curso Mediadores de Lectura del año 2008 para hacerle entrega de sus diplomas:
Shirley VARGAS, Raquel PEÑALOSA, Clara GARCIA FROSIO, Martha SOUZA, Selva BLANCO, Graciela VALATTI, Raquel ALVARENQUE, Rosana SILGORIA, Shirley CASTRO, María del Carmen VALSANGIACOMO, Miriam BERRETA, María del Lujan SEQUEIRA, Laura ALVAREZ, Alicia RIVERO, Alejandra OCAMPO, Ethelivina ROSCONI y Lilian FALCAO.-
2 – También se convoca a todos los que han participado de los Cursos - aunque no los hallan concluido - a formar parte de la Inauguración del Club de Narradores de la Biblioteca Municipal Felisa Lisasola – llamado: "SALTO CUENTA".-
COMUNICADO DE BIBLIOTECA MUNICIPAL
La Dirección de la Biblioteca Felisa Lisasola informa a los usuarios y publico en general que los servicios de la Biblioteca Felisa Lisasola proseguirán en este mismo horario hasta el lunes 16 de marzo; día en el que se comenzará el horario corrido de 8:00 a 18:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas