jueves, 19 de marzo de 2009

Buscando siemprela quinta pata

La SIP ya debe redactar otro discurso


Alberto Maldonado (especial para ARGENPRESS.info)

Desde Asunción (Paraguay) la SIP (Sociedad Interamericana de Prensa) vuelve a revelarnos a los ecuatorianos que el Presidente Rafael Correa “es hostil” a los medios de comunicación del sistema imperial. Y hasta han encontrado dos “víctimas” de esta hostilidad en dos periodistas de provincia que han sido sentenciados a meses de cárcel, por jueces de lo penal, pero no por sus expresiones o ideas sino por calumniadores.

Textualmente, el diario capitalino El Comercio, dice que “El informe sobre libertad de prensa en Ecuador, presentado ayer (le faltó decir “por nuestro subdirector Marco Arauz” – marzo 14/2009) por la SIP critica las continuas amenazas e insultos por parte del Gobierno a los periodistas y denuncia medio centenar de ataques durante los últimos seis meses”

Que se haya escuchado o leído, los ecuatorianos no tenemos memoria que el Presidente Correa haya amenazado o insultado a los periodistas. Revisemos los significados de estos dos términos, según el Diccionario de la Lengua Española:

Amenazar: dar a entender con actos o palabras que se quiere hacer algún mal a alguien.

Insultar: Ofender a alguien provocándolo o irritándolo con palabras o acciones.

Que se recuerde, el Presidente Correa ni sus Ministros ni los asambleistas de Alianza País (el partido de gobierno) han “dado a entender” con palabras o actos que quieren hacer algún mal a alguien. Tampoco se ha escuchado que hayan “provocado o irritado con palabras o acciones” a algún opositor; ni siquiera a esos recalcitrantes ultristas que le dicen al Jefe de Estado “samba canuta” y lo repiten cuantas veces les viene en gana.

Tampoco los y las ecuatorianas hemos asistido al medio centenar de ataques que según la SIP – Ecuador ha acometido el Gobierno Correa contra periodistas o medios. Si nos atenemos a una de las definiciones del diccionario citado, no hemos visto, ni siquiera oído que el Presidente Correa haya “acometido, embestido a nadie con el ánimo de causarle daño”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas