martes, 10 de marzo de 2009

Apurese compañero...

Viene ganador de Jesús María
El Valentín Aparcero apunta a ser la gran fiesta salteña del 2009

Anoche en el local de la Asociación Agropecuaria de Salto se hizo el lanzamiento del 4º Valentín Aparcero que se realizará el venidero fin de semana, 14 y 15 de marzo, en ruta 31 km. 80. En esta oportunidad tendrá numerosos premios para los jinetes y para el público en general, entre ellos dos camionetas cero kilómetros y varias motos, son 35 mil dólares en premios. Vendrán los mejores jinetes del Uruguay, jinetes de Brasil y Argentina, entre ellos Gustavo Jacobo de Entre Ríos, campeón 2009 del Festival de Jesús María (Córdoba) en la categoría Gurupa Sureña. Actuarán artistas locales y renombradas figuras nacionales como Sinfónica de Tambores y el Gaucho Ríograndense, con el broche de oro de una figura sorpresa. Entre los locales, y luego de 30 años de vivir en España vuelve actuar para los salteños, Jorge Céspedes.
DANIEL CONSTANTÍN
El primero en hacer uso de la palabra fue Daniel Constantín, Presidente de la Comisión Fomento Rural de Valentín “Sin dudas que hemos trabajado mucho en conjunto la institución, la Organización, para concretar y llevar a cabo un festival mas, para terminar de consolidarlo, sin dudas, como el mejor festival criollo y artístico del interior de nuestro departamento. Van a encontrar unas cuantas novedades en cuanto a la parte criolla, a la parte artística, a la parte del predio, así que estamos conformes, satisfechos. Sin dudas que Dios mediante, el tiempo nos acompañará, estamos seguros que vamos a estar ante algo muy lindo en nuestra zona allá en Valentín.
MARCOS ALONSO (RESPONSABLE GENERAL DEL RUEDO)
“Este año habrá importantes cambios en la pista. Se van a dar dos camionetas y tres motos a los ganadores del ruedo, y a su vez habrá cuatro motos para el público también. Tomamos esta decisión para seguir mejorando, premiar a todos los que nos acompañaron el año pasado, y vamos a tratar también de la mejor manera posible, mejorando la infraestructura del predio. La actividad del ruedo va a comenzar el sábado de mañana con actividad de rienda, para menores y para mayores. A la hora 14 se hará la inauguración del ruedo con un desfile de todos los participantes y las delegaciones de Argentina y de Brasil que vienen acompañarnos. A las 14 y 30 comienza el ruedo internacional en basto, y después tenemos un intervalo y el ruedo internacional en pelo. El domingo a la hora 10 tendríamos las finales de las pruebas de rienda, y después pasamos a la competencia de las aparcerías. Invitamos a todas las aparcerías de Salto que quieran participar que se arrimen a Valentín. Tienen que llevar dos jinetes para vacunos, tres pialadores para vacunos, tres pialadores para los potros y un montador, y la suma de todas esas prueba servirá para saber cual es la aparcería ganadora del 4º Valentín Aparcero. El domingo, pasada las 14 horas, serían las finales de la rueda internacional en basto, después hay una rueda internacional en basto abierto o basto argentino, con jinetes, argentinos, brasileños y uruguayos. Luego de finalizado esto, la final de la rueda internacional en pelo. Les cuento que con el sistema este de las camionetas de premios, hay más de 35 tropillas que van a participar, ya que el jinete se trae el potro que va a montar, eso nos asegura juntar los mejores jinetes, pero también los mejores caballos, que de otra manera es imposible traer a todos a la fiesta”.
CARLOS ARDAIZ (ORGANIZACIÓN)
Ha sido norma de la Asociación Rural de Valentín, totalmente justificada, que es la de diferenciar la entrada para pobladores del interior y para lo que llamamos la entrada general, para los que vienen de otro medio. Las entradas diferenciadas para los lugareños cuestan un 50% menos. La entrada tiene un valor de $ 150, cada día, los pobladores del lugar ya están adquiriendo las entradas a $ 75 en Panadería la Familia, que está en Rincón de Valentín y en el comercio de Oscar Díaz que está en Pueblo Biassini. Se van a vender hasta el viernes al mediodía estas entradas. Luego hay otra entrada, que también es diferenciada para que no resulten muy onerosos. COA y Lagrecca, las empresas que van a transportar a la gente. En Bilbao 34 es el punto de partida de los coches, que partirán el día sábado a las 14 horas y el domingo a las 9 de la mañana retornando siempre a las 23 y 30. Y venden el pasaje ida y vuelta, con la entrada incluida a un costo de $ 220, eso también ya está allí. Y se está haciendo una venta de entradas para la gente que quiera ganar tiempo, no esperar cuando llega, en Salto, en Todopago de Tata y el Salón Centenario de Asencio 995, esto también es hasta el viernes al mediodía”. Ardaiz dijo que en la parte de espectáculos artísticos, los mismos serán de 4 horas a lo sumo y a más tardar culminarán a la hora 030. Los números son Sinfónica de Tambores, Musiqueros del Fogón, O Gaucho Riograndense, un número sorpresa, además, Banda Ayuí, Antología Folklórica, el ganador de Enero en Banda, el Mariachi y después otro número, hay un viejo amigo, de muchos años que hace 30 años que está en España, vino con dos hijas, de 18 y 21 años respectivamente, se llama Jorge Céspedes. Habrá una Elección de Reina. Muchas aparcería, mucha gente joven va acampar dentro del predio. Van a encontrar muchas cosas nuevas los visitantes, se duplicaron las gradas, se triplicaron los baños de damas y de niños, habrá batería de baños químicos. Se duplican las parrillas, por lo tanto pasamos de tres vaquillonas con cuero a diez. Ustedes van a ver que es gente muy experta en el tema porque hay una delegación de asadores que viene de Colonia para hacer como se hace en el sur. El asado tendrá un precio mínimo razonable, el asado con cuero va a valer $ 200 y menos, por supuesto el asado con tira, un poco más el vacío, y luego toda la parrilla con otras cosas a un precio accesible para la gete, lo mismo que la bebida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas