sábado, 21 de marzo de 2009

El tema del agua quedó claro al parecer

Satisfacción de los vecinos en la asamblea de barrio Nuevo Uruguay

Quedó confirmada la calidad del agua potable que abastece al barrio Nuevo Uruguay. La asamblea de vecinos convocada para este viernes 20 de marzo consideró ampliamente satisfactorias las explicaciones de las autoridades municipales y la documentación aportada por técnicos de la Intendencia de Salto.Participaron en la reunión el intendente Ramón Fonticiella y el director de Salud e Higiene, Dr. Eduardo Arzuaga, junto a los directores de Desarrollo Humano y Social, Fernando Menoni; Servicios Públicos, Diego Bouyssounade y de Obras, Rogelio Texeira.

Detalladas explicaciones

Cabe recordar que el Departamento de Salud e Higiene de la Intendencia de Salto ordenó al laboratorio municipal el análisis del agua contenida en los tanques del barrio Nuevo Uruguay. La medida se llevó a cabo a raíz de denuncias aparecidas en medios de prensa, donde algunos vecinos cuestionaban la calidad del líquido que abastece a las viviendas de la zona basándose en análisis efectuados por un laboratorio privado de nuestro medio. El miércoles 18 de marzo el químico Arturo Arruabarrena, director de este laboratorio, envió una carta al Dr. Arzuaga, deslindando responsabilidades sobre las condiciones de la muestra enviada a analizar por un particular y del lugar en que fue extraída el agua.

Ese mismo día la Intendencia dio a conocer el resultado de los análisis efectuados en su laboratorio. Allí se establece que no se detectó contaminación en las muestras obtenidas por personal municipal y que el agua del barrio Nuevo Uruguay es apta para el consumo humano.

Todos estos procesos – como así también aspectos sanitarios - fueron detalladamente explicados por el médico y comprendidos por los participantes en la asamblea, incluyendo al vecino que tomó una muestra enviándola luego al laboratorio privado.

Propuesta de OSE

En la asamblea de vecinos – que contó con una numerosa asistencia - el intendente dio a conocer la novedad que OSE ofreció hacer las conexiones para que los habitantes de la zona puedan conectarse a la red de suministro de agua potable. Fonticiella también explicó las facilidades que brinda el Ministerio de Desarrollo Humano y Social (MIDES) para los uruguayos de bajos recursos. Con una tarifa subsidiada de 50 pesos, aproximadamente, cada hogar tendrá asegurado un abastecimiento de 15.000 metros cúbicos mensuales del vital líquido, que permite atender generosamente las necesidades cotidianas de una familia.

Ahora los vecinos deben decidir si aceptan esta propuesta de OSE, que implica la instalación de contadores.

Regularización de títulos

Otra novedad aportada por el intendente estuvo referida a la regularización de los títulos de propiedad de las viviendas de los barrios Uruguay y Nuevo Uruguay.

En los próximos días las asistentes sociales visitarán la zona con el listado recientemente entregado por el Banco Hipotecario, donde se establecen los montos que han sido saldados.

Se hace necesaria la actualización del registro, por cuanto en algunos casos se presentan situaciones complejas desde el punto de vista jurídico que deben ser atendidas.

Nuevo Presupuesto Participativo

Finalmente las asistentes sociales Natalia Bisio y Silvana Ferreira informaron sobre la nueva instancia del Presupuesto Participativo.

Se invitó a los vecinos e instituciones a trabajar en forma coordinada con la comisión barrial y la coordinadora zonal, en torno a las distintas propuestas presentadas que apuntan a mejorar la calidad de vida de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas