lunes, 9 de marzo de 2009

Un opción mas para estudiar cosas del campo

Están abiertas las inscripciones para Tecnicatura en Producción Vegetal Intensiva

Se encuentran abiertas las inscripciones en Tecnicatura en Producción Vegetal Intensica en la Escuela Superior Tecnológica de Administración y Servicios de Salto.

Las condiciones para el ingreso son: Bachiller Agrario EMT-UTU (con examen pendiente), Bachiller Biológico (con examen pendiente), Bachiller Científico (con examen pendiente).

Duración del curso: 2 años.

Tíktulo que otorga: Técnico en Producción Vegetal Intensiva. El pèríodo de inscripción culmina el 20 de marzo. Los cupos son limitados. Lugar de inscripciones Juan Carlos Gómez 351, teléfono 23778-9.

CURSOS

Los cursos sobre esta Tecnicatura se realiza en coordinación y mediante acuerdo con la Facultad de Agronomía. Es bueno señalar que los talleres se dictan cuatro días en la Estación Experimental de San Antonio, y uno se hace en la Escuela de Administración.

El Director Miguel Texeira ha manifestado que la Universidad está estudiando la alternativa de brindar créditos para la carrera de Ingeniero Agrónomo y Veterinario.

TECNICATURA

Consta de cuatro horas de Bio Química, cuatro horas de Física, seis horas de matemática aplicada, diez horas de taller, cuatro horas de Mecanización Agrícola. La formación tiene un pérfil netamente práctico.

Es bueno acotar que los estudiantes serán trasladados desde la Escuela hasta la Facultad de Agronomía en el ómnibus que tiene la Escuela de Administración.

ESA TANGIBLE UTOPIA

La utopía es que una persona que haga una tecnicatura en una escuela agraria en Artigas, Rocha, Canelones, pueda llegar a un doctorado. Esto es: que los títulos que da la ex UTU no sean terminales. Es en Salto donde prevé más avances en el ciclo común CETP-Universidad. Allá las pasantías del bachillerato técnico agrario del CETP se realizan en la estación de San Antonio de la Facultad, ubicada a pocos quilómetros de la capital departamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas