jueves, 26 de marzo de 2009

El futuro está allí, al alcance de la mano


- Papá, hoy, ¿ es mañana de ayer?. Me preguntó mi hija Isabella que está a pocos días de cumplir cinco años. Tuve que pensarlo dos veces, y coincidir con su razonamiento.
- Claro, claro hija...
- Porque ayer me dijiste, mañana te compro papa fritas...
Nos miramos con la madre, y debo de reconocer que soy lento de sesera, que los años me han tirados pesados fardos, cada vez, y mi pobre cerebro, ¡hace cada esfuerzo para mantenerse en la carrera del razonamiento!.
La madre le quiso hacer entender que no era bueno para los niños comer papas fritas, porque tienen mucha sal, que le perjudican la salud, que no se deben comprar.
- Y entonces por qué la venden si no se pueden comer?.- Preguntó Isabella.
- Porque hay muchos padres que se olvidan de eso, y le compran papa fritas...
- Y vos, ¿ cuándo te vas a olvidar?
Estos cuestionamiento de nuestros hijos, no son aislados, a diario salta uno con preguntas preisas y concisas , y realmente unosde da cuenta que el futuro está allí, al alcance de nuestra mano, a una caricia, a una lección, de los más chicos, que seguro con su manera de pensar, de cuestionar, van a crear el mundo mejor que soñamos nosotros y que quedamos a medio camino, entre no animarnos a crearlo y también que no nos dejaron hacerlo, en algunos casos (países) por las fuerzas de als armas.
y nada, simplemente, que ojalá puedan ellos vivir de la manera en que verdaderamente deberíamos vivir los seres humanos, en armonía, sin egoismos, y en fraterno camino hacia la felicidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas