martes, 17 de marzo de 2009

Mas cerca de la gente

Los Centros de Atención Ciudadana de Colonia Lavalleja y Nuevo Paysandú
reciben a MGAP

En febrero se puso en marcha el convenio firmado entre la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, mediante el cual se brinda capacitación y asesoramiento sobre trazabilidad a productores en los Centros de Atención Ciudadana inaugurados en el interior del país.

El acuerdo describe los servicios de asesoramiento y capacitación al productor ganadero que están desarrollando los capacitadores del Programa Ganadero, en los Centros de Atención Ciudadana.

Asesoramiento y Capacitación a los productores acerca de:

Identificación y Registro Animal (Inicio de historia D1): Dónde solicitar las caravanas; cómo completar correctamente el Formulario de Registro de Animales; dónde entregarlo y plazos de entrega.

Movimiento y/o cambio de propiedad: Pasos a seguir para realizar correctamente el movimiento o cambio de propiedad de animales con identificación individual oficial (animales identificados y registrados en el SIRA).

Re-identificación: Qué hacer cuando el animal pierde la caravana electrónica y en caso de pérdida de la caravana visual, cuál sería el procedimiento que el productor debe realizar.

Cierre de historia: en caso de muerte, consumo, robo o extravío de animales con identificación individual oficial, cómo debe notificarse al Registro Animal y cómo se completa correctamente el formulario de actualización de datos.


CONTINUIDAD EN LA CAPACITACIÓN

Por el momento estas actividades se desarrollan en tres de los seis Centros abiertos. A medida que se inauguren nuevos Centros en los próximos meses los capacitadores del MGAP se irán incorporando a los mismos.

El calendario de actividades comenzó en Nico Pérez, Florida el 11 de febrero y continuará en marzo según fechas y horarios detallados.

CALENDARIO DE MARZO

Centro de Atención Ciudadana

Departamento

Día y horario

Colonia Lavalleja

Salto

Miércoles 18/03

11:00 a 16:00

Nuevo Paysandú

Paysandú

Jueves 19/03

9:00 a 14:00

Informes a través de www.masfacil.gub.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas