sábado, 14 de marzo de 2009

Los invitamos a Salto



El espíritu termal llega a Montevideo

con lanzamiento de la temporada 2009

Lanzamiento de temporada 2009: Jueves 19 de Marzo, 21 horas, en la explanada de Punta Carretas Shopping

Feria Termal: Viernes 20 al Domingo 22 de Marzo, Arco Punta Carretas Shopping, en horario del complejo comercial

El Ministerio de Turismo y Deporte y las Intendencias de Salto y Paysandú realizan en forma conjunta el lanzamiento de las termas en Montevideo, mostrando en forma directa las diferentes opciones que estos atractivos turísticos ofrecen para la temporada 2009.

Operadores públicos y privados presentarán al público montevideano una feria termal con su oferta en materia de hotelería, alojamientos, parques acuáticos, gastronomía, transporte, agencias de viaje, etc., durante todo un fin de semana en Punta Carretas Shopping.

Además habrá degustaciones de productos típicos de la zona, y varios sorteos de estadías que, sin dudas, van a despertar las ganas de visitar las termas del Uruguay.

Recreando el espíritu de las termas

La temporada 2009 de termas tendrá su lanzamiento en una recepción para prensa e invitados, en una noche mágica donde el espíritu de las aguas termales será recreado en una original puesta en escena de luz, sonido y performances en un entorno especialmente acondicionado para la ocasión.

El frente del Punta Carretas Shopping se convertirá en una enorme pantalla para la proyección de imágenes de un destino turístico favorito de los montevideanos: casi la mitad de los visitantes de las termas proceden de la capital y área metropolitana.

La gastronomía también será protagonista, con la degustación de productos de la zona, que van desde los muy conocidos a los tradicionales como el Postre Chajá, hasta los recién creados quesos termales que se hacen con aguas del lugar aportando un gusto realmente único. También estará presente el vino Tannat originario de esta región termal, con su característico toque de sabor y color y las refrescantes bebidas de COFUESA, elaboradas con jugos de frutas salteñas y la más pura agua mineral de la Fuente Salto.

Cooking show: un dorado

Uno de los platos fuertes de la noche, será precisamente, la preparación de un dorado de 15 Kg. que es el rey de la pesca de río de la zona del litoral, y que luego será servido a los invitados del lanzamiento termal.

Todos los servicios en un solo lugar

En la ferial termal del viernes 20 al domingo 22 participarán hoteles como el Arapey Thermal Resort y Spa, Arapey Oasis Termal, Horacio Quiroga, Manantiales, del Pasaje, Solar del Acuario, Caute Antel, Aguasol, Village, y Los Naranjos.

También la Estancia San Nicanor; el hotel municipal del Arapey, el complejo Arapey Ñandubay. Junto a ellos los centros termales de Guaviyú, Almirón, Daymán, Salto Grande y Arapey.

Además se contará con la presencia de destacados operadores como Somma Viajes, Acuamanía, Buquebus y American Airlines, junto a empresas del ramo, como las consultoras en turismo Grupo Idom y RW Diseños, acompañados por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

El público podrá así conocer la oferta integral de la región, degustando los productos típicos e interviniendo en sorteos de viajes y estadías.

Las termas: cada vez más visitantes

En Uruguay, la región termal es el tercer destino turístico en materia de visitantes. El primero es Montevideo, seguido de Punta del Este. Las termas son elegidas, cada año, por más de 750.000 turistas.

El origen de las termas como destino turístico se remonta a los años '40, cuando allí se estaba buscando petróleo, pero en vez de eso se encontró agua proveniente del Acuífero Guaraní, y comenzaron a construirse piscinas, luego hoteles y centros termales, hasta crear un polo turístico regional.

Si bien es un turismo en pleno ascenso, la creación de nuevos centros depende de una normativa compleja que está orientada a la preservación de este recurso del Acuífero Guaraní, debiendo respetar las distancias entre las perforaciones para la correcta utilización del agua.

Otra característica distintiva de las termas uruguayas es la seguridad y la tranquilidad que brindan a los visitantes. Son muchos los turistas que se reciben tanto del sur de Brasil como de Argentina, y es común ver actores, músicos y demás famosos que buscan esta oferta termal.

Hoy la región cuenta con 9 parques termales, (4 municipales y 5 privados) y 2 parques acuáticos. Presenta un perfil mayoritariamente recreativo, aunque hay una presencia importante de establecimientos con confortables spa y servicios de primer nivel.

La región es visitada por más de 750 mil visitantes al año, generando ingresos por 24 millones de dólares y 2.700 empleos directos.

Todos los usos y todo el año

Aguas para combatir el stress y relajarse, aguas para la diversión en dos parques acuáticos, aguas para rejuvenecimiento y belleza utilizadas en spa, son algunas de las opciones de las versátiles aguas termales de nuestro país.

Además, esta oferta turística se está ampliando con una opción muy original: el destino de las termas en pleno verano gracias al enfriamiento del agua, convirtiendo a las piscinas en lugares reconfortantes sin perder sus saludables virtudes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas