jueves, 19 de marzo de 2009

En la Casona de Enrique Amorim

Quedó inaugurada en Salto la primera Usina Cultural del país

En la mañana de hoy quedó inaugurada en Salto para primera Usina Cultural del país. A la inauguración concurrieron la Ministra de Educación y Cultura, Ing. María Simon, el Director Nacional de Cultura, Dr. Hugo Achugar, Directores de Culturas de comunas de la región, el intendente de Salto Ramón Fonticiella.

El Proyecto Usina Culturales consiste en salas equipadas sala de grabación y de audio visual, orientado a la participación de la población demenos recursos., especialmente adolescentes y jóvenes, a volcar su potencial creativo hacia nuevas tecnología relacionadas con la comunicación y la cultura.

RAMÓN FONTICIELLA

Al hacer uso de la palabra el intendente Fonticiella destacó comoun hechohistórico esta inauguración y la comparó con el CAC de Colonia Lavalleja que marcó el camino de la descentralización. Destacó también el trabajo que se puede hacer y el gran aporte técnico que tendrán los creativos salteños.

DR. HUGO ACHUGAR

Por su parte el Director Nacional de Cultura, Dr. Hugo Achugar, inspiradorde esta iniciativa, recordó a las figuras de la cultura salteña, como Horacio Quiroga, Enrique Amorim, Marosa Di Giorgio, a la artistas plástica, hoy en la Bienal de Venecia, Lacy Duarte. Agradeció el apoyo de la comuna para hacer posible esta instalación de la primera usina cultural.

MINISTRA MARÍA SIMON

La Ministra señaló que este hecho cultural facilita que cada uno tenga su propia voz a través del arte. Habló de regionaliación de la cultura y destacó el lguar elegido para instalar la Usina Cultural en Salto, la casa de Amorim. Habló a los jóvenes, los invitó a sumarse, pero señaló también que es algo para todas las edades y serán los salteños quienes deberán darle el uso adecuado a sus creatividades. Sostuvo que no habrá una línea oficial, sino que el propósito es que cada cual pueda expresarse libremente en sus talentos artísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas