viernes, 13 de marzo de 2009

Con el corazón en sus manos


Continúa avanzando proyecto del

centro cardiovascular para Salto

Los directores de los hospitales de Artigas, Bella Unión, Salto, Paysandú y Young mantuvieron una extensa entrevista con el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado, Dr. Félix González y con el encargado de ASSE para el Interior, Dr. Richard Millán.

El encuentro se desarrolló este viernes 13 de marzo, en Montevideo, durante varias horas. Allí el director del Hospital Salto, Dr. Juan Pablo Cesio, hizo la presentación del proyecto para el Centro Cardiovascular sus colegas.

Cabe destacar que los directores de los hospitales del corredor del litoral expresaron su total apoyo a la iniciativa y a que dicho centro esté instalado en Salto. Los jerarcas compartieron las posiciones técnico-médicas, como así también del detalle no menor de la equidistancia en que se encuentra Salto, de Artigas a Young. Se consideró que los pacientes de la zona que sufran un accidente cardiovascular puedan llegar en tiempo y forma a nuestra ciudad para ser atendidos convenientemente.

El intendente Ramón Fonticiella fue informado de las novedades de la trascendente reunión por el director del Hospital Salto.

Una nueva puerta

Para el Dr. Juan Pablo Cesio, ésta es una nueva puerta que se abre y expresó que habrá una nueva reunión en los próximos días. Ya se han realizado contactos con economistas de ASSE para realizar la presupuestación y complementar el proyecto, en el marco del Sistema Nacional Integrado de Salud.

Cesio señaló que posiblemente el centro pueda tener la característica de una institución mixta, compartida e integrada entre los sectores público y privado.

“Ha sido una muy buena reunión con la total disposición del presidente de ASSE y el encargado para el interior de ASSE en continuar avanzando con pasos firmes, seguros y tranquilos para la concreción de un centro de esta naturaleza en nuestra ciudad”.

Cesio reiteró la total coincidencia de los directores de los hospitales de la región en la necesidad de contar con un centro cardiovascular y que éste tiene que estar en Salto dada la equidistancia que existe entre los nosocomios del litoral.

“Los próximos pasos son seguir avanzando en las negociaciones con el sector privado, seguir avanzando en la concreción de un proyecto m buscando el acuerdo entre las distintas partes”, afirmó Juan Pablo Cesio.

Contacto con Paysandú

De inmediato el intendente Fonticiella se comunicó con el intendente de Paysandú, Julio Pintos, a fin de interiorizarlo de las novedades surgidas en la reunión de los directores de hospitales del litoral con las máximas jerarquías de ASSE.

El jefe comunal sanducero se comprometió a continuar apoyando este emprendimiento, por el cual se han movilizado las fuerzas vivas del departamento de Salto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas