domingo, 29 de marzo de 2009

Presidente por unas horas













- ¡La hora referí!

- Dejame la banda otro cachito









Couriel se puso la banda por un ratito


Alberto Couriel, senador del Espacio 609 asumió hoy como presidente de la República Oriental del Uruguay entre las 12 y las 16.45 horas. Fue Presidente por unas horas, un ratito en realidad, por tan pocas horas que ni siquiera dio para que blancos y colorados lo criticaran.

Pero, ya dijeron que iban a interpelar a la Ministra del Interio y al de Defensa Nacional, porque pudo haber ocurrido algún desastre, vaya uno a saber, por lo menos haber pensado algo que comprometiera al país.

SEGÚN LA PRENSA

“El curioso hecho se produjo a raíz de la ausencia del Presidente Tabaré Vázquez y del vicepresidente Rodolfo Nin Novoa. Asimismo, el senador José Mujica desistió de asumir por encontrarse en campaña electoral y el senador Eleuterio Fernández Huidobro solicitó licencia médica”, dijo la prensa uruguaya.

HABLA EL PRESIDENTE. METEORITO

“Me tocó ser Presidente de la República, ¡y un domingo todavia!, ¡hay que tener mala suerte!. ¿Qué hago?, cobro doble por trabajar un domingo. Si los domingos valen doble entonces desmiento rotundamente que fui presidente por un día, sino por dos, por lo menos. ¡Como demora el Tabaré!, ¿se habrá quedado conversando con la Bachelet?, ¿habrá hecho las paces con la Cristina?, ¡dale viejo!, que quiero ver el partido de Brasil y Ecuador, ¡ojalá que empaten, ese resultado le sirve a Uruguay y yo como Presidente quiero que le sirva a Uruguay!. ¿Si voy a reunirme con el gabinete?, con el único gabinete con que me voy a renir es con el Higiénico, tengo unas ganas de hacer pichí, ¡da nervios ser presidente!. Dicen que soy un meteorito, una estrella fugaz, pero que brillé, brillé y cuando pongan los retratos de los Presidentes, ¡el bonito va a estar ahí, pa los contra!.

Tres Presidentes en un día no es para cualquiera, y el Uruguay, en eso es un ejemplo. Y los tres del Frente, como quien dice hay continuismo...

EL PRESIDENTE HABLA CON LA PRENSA

“Estoy un poco sorprendido del recibimiento, de la popularidad, todo el mundo sabe, todo el mundo me felicita con una enorme alegría , me siento muy cómodo, muy contento, es una formalidad, son pocas horas, pero ha tenido un recibimiento popular impresionante, estoy gratamente sorprendido y contento. Los políticos cuando se dedican a la política aspiran a tener los más altos cargos; esto es una casualidad, es verdad, pero a mi me da mucha alegría (...) Estoy a la expectativa, hay un equipo ministerial de primer nivel que cualquier cosa que ocurra va a estar atento, me va a asesorar, desde ese punto de vista estoy muy tranquilo. Tengo todas las atribuciones, todas las atribuciones que correspondan al presidente de la República lo pude hacer”, señaló Couriel. Además de apoyos, el senador recibió algunas bromas desde el propio gobierno. El presidente en ejercicio recibió algunos comentarios jocosos desde los propios ministros. “Uno de los ministros en un momento me dijo: ‘Alberto, tenemos que hablar’, le digo: no, no me das pelota, yo el domingo te destituyo, ¿ y él qué me dijo? Bueno, destituíme, total, Tabaré me restituye enseguida. Y ayer en el estadio, un ministro que ya sabía de este cuento se mataba de risa, me abrazaba y me decía: ¿Me vas a destituir? ¿me vas a destituir?”, recordó Couriel.

- Señor Presidente, COFE quiere un reunión por aumento salarial...

- Deciles que los recibos mañana...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas