lunes, 9 de marzo de 2009

Cosas veredes, Sancho, en el fútbol de Salto

Y esto certifica que Guillermo es el nuevo Presidente de la Liga Salteña

...de Baby Fútbol.

Estamos de liga, cine como en el cine

La trama es muy buena, tiene acción, tiene suspenso y hay también un poco de intriga. Está bien libretado el guión, tiene argumento, sustancia y cuando te parece que termina la historia, surge algo que te deja pensando, y seguro que la cosa no termina allí.

- ¿Me la recomendás?

- Si, es mejor que cualquier teleteatro brasileño, venezolano, mejicano, y hasta argentino, y mirá que para ser mejor que un teleteatro argentino tiene que ser bueno, porque en ellos nadie entiende nada, las cosas que suceden opacan a Harry Potter, a Los Simpson, a Woody Allen, a Bergman y al Coco Echague un fenómeno que nadie entiende como se hizo presentador del Teatro de Verano este carnaval.

- Lo hubieran llevado a Roberto Lucero...

- O a si Salto, si...

- Bueno, pero, contame algo, así me engancho con la trama.

- Se trata de una campaña electoral, de una interna muy pareja, muy reñida, voto a voto...

- ¿La escribieron los blancos?

- Cuenta el regreso de Guillermo el conquistador, y el otro protagonista es un antiheroe, tipo Bogart, Charles Bronson, o el de ahora, Sean Penn. Su nobmre es Juan K, pero para no confundirlo con los Kirchnner, le decimos Juanka o Juanku, ¿está claro?.

- Me encanta el misterio, seguí...

- Esta trama rompe con los paisajes comunes, los lugares comunes y los razonamientos comunes. Está ambientada en una Liga de Fútbol. El asunto se puso mediatico, notas para aquí, declaraciones para allá, encuestas que daban empate técnico, y tratándose del fútbol, el empate es un resultado a tener en cuenta. Las hinchadas se dividían, y más que clubes de fútbol, la cosas eran de clubes político, porque la campaña electoral fue de alquilar balcones. Guillermo el conquistador quería ligar a una dama llamada Liga Salteña, y como quien dice iba por un Consejo Superior. El Juanka no tenía mucho roce con la crema, con los clase A, más bien era un tipo de la B, es decir, de la clase media del fútbol y con un gran arraigo en la clase C, los olvidados de siempre, esos tiempo que se acuerdan de ellos cuando tienen que votar.

- Pero vos me estás hablando de fútbol o de la política nacional, la verdad es que la trama tiene sus misterio, y que querés que te diga, hasta ahora no entiendo la película...

- Y menos se entiende cuando hablan de que el presidente para ser elegido debe contar con 2/3, no sé cuanto quintos y al final lo eligen por mayoría simple.

- ¿Y que pasó?

- La asamblea tuvo más rating que un programa de Tinelli y Susana Gimenez junto, y no vas a querer creer que ganó el Juanka por mayoría simple. Los otros querían impugnar, agarraron viento en la camiseta, y el tema fue impugnamos, si, ¿pero dónde hacemos la impugnación?, no hay un Tribunal en la Liga para impugnar. Unos dicen OFI, otros AUF, otros ONFI, UNESCO, ONU. Hay quienes dicen que se puede hacer en la Liga Comercial o en la de Veteranos. Asl final uno de los delegado pregunta, ¿y?, ¿apelamos?

- ¿Qué apelamos?

- Ah!, pelamos papa, zapallos, pelamos para afuera a los neutrales...

- Y, ¿colorín colorado?

- No, que va, el pasado lunes en la Liga cuando Juanka fue asumir se retiraron seis clubes y uno que venía llegando preguntó si había terminado la reunión y como le dijeron que se iban en son protesta, el se sumó. El Secretario dijo,si quiere los periodistas se pueden sentar en el lugar de los clubes que faltan, así no se nota el vacio...

- A mi me gusta el vacio, el asado de tira y la parrillada en general respondió un periodista...

- Asi que la historia va a seguir..

- ¿Te parece?, y no sólo eso, ahora temen que Bin Laden haga un atentado porque parece que lo amenazaron al Juanka.

- Así que anda por estos Laden el Bin?

- Si y parece que van a contratar a expertos en temas explosivos, a Pedro Rodriguez, al Dr. Grassi, al Esc. Varela, a Perín, seguro que ellos resuelven este asunto de la amenaza anónima...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas