miércoles, 18 de marzo de 2009

Beber o no beber, esa es la cuestion


Laboratorio privado deslinda responsabilidades

Agua del barrio Nuevo Uruguay es potable

El Departamento de Salud e Higiene de la Intendencia de Salto ordenó al laboratorio municipal el análisis del agua contenida en los tanques del barrio Nuevo Uruguay. La medida se llevó a cabo a raíz de denuncias aparecidas en medios de prensa, donde algunos vecinos cuestionaban la calidad del líquido que abastece a las viviendas de la zona basándose en análisis efectuados por un laboratorio privado de nuestro medio.

En la tarde de este miércoles 18 de marzo el químico Arturo Arruabarrena, director de este laboratorio, envió una carta al Dr. Eduardo Arzuaga, director del Departamento de Salud e Higiene de la comuna salteña. En la misiva el profesional deslindó responsabilidades sobre las condiciones de la muestra enviada a analizar por un particular y del lugar en que fue extraída el agua.

Por otra parte la Intendencia dio a conocer el resultado de los análisis efectuados en su laboratorio. El informe oficial establece que no se detectó contaminación en las muestras obtenidas por personal municipal y se deja constancia que el agua del barrio Nuevo Uruguay es microbiológicamente apta para el consumo humano.

Se adjuntan copias de la documentación señalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas