viernes, 14 de noviembre de 2008

Se posterga la siguiente función hasta nuevo aviso:

Domingo 16.- Teatro Larrañaga, 20:00 horas. Concierto de Piano y Violín a cargo de Patricia Mendoza (piano) y Carolina Hasaj (violín). Entradas a beneficio de Rotaract Club Salto. (Suspendido)

Obra premiada por el Fondo Departamental Incentivarte 2008

¿Y donde está el hilo conductor?

Viernes 14 de noviembre en Sala Teatral “El Andén”.

¿Y donde está el hilo conductor?

Felis silvestris y sus poderes sobrenaturales, un hombre sin parpadear tras su destino final, los rincones de una plaza en la ciudad glamorosa, un periplo de nunca acabar, almas enredadas en hilos de misterio, las creaciones de dios, amores en disputa, piecitos descalzos, lágrimas de miel, Quetetasqueculos, un espejo deforme, reencuentros, idas y vueltas, esperas interminables y final despelotado… y donde está el hilo conductor?

Apoyados por “Incentivarte 2008”, Sergio Aguirre, Alexander Rivero y Maximiliano Sosa (compositores músicos), caminan sobre el filo del humor, la ironía, la magia y el amor, mezclando sus canciones con diálogos y monólogos bajo la dirección escénica de Néstor Chiriff.

Estreno el viernes 14 con repetición el 21 de noviembre a las 22 horas en Sala Teatral “El Andén” (19 de Abril y J.C. Gómez).

PRESENTACION DE REVISTA LITERARIA “PUNTO”

El consejo Editor de la Revista Literaria Punto tiene el agrado de invitar al público de Salto a la presentación del primer número de nuestra revista, a realizarse en Casa Horacio Quiroga el día sábado 15 de noviembre de 2008, a las 21:00 horas. Punto es una apuesta en lo artístico e intelectual por parte de un grupo de jóvenes interesados en plantear, precisamente, un punto de intercambio, de debate, y en definitiva, un punto de encuentro y de partida a múltiples propuestas.

Desde ya se agradece la presencia no sólo de docentes y estudiantes, sino también de todos aquellos que estén abiertos a escuchar nuestra propuesta.

Maximiliano Pereira San Martín

Por el Consejo Editor.



Aquella “casita frente a La Bámbola”
Obra del salteño Emiliano Custodio

será exhibida por el MEC en Montevideo

Emiliano Custodio falleció en el año 1994, él había hecho de su casa una obra de arte siempre viva, dinámica, cambiante, a la que llamó “Brisas del Tanque”, pero popularmente la gente la identificaba como “la casita frente a La Bámbola”. A varios años de desaparecida la obra, la misma será incluida –mediante los registros de época- en una muestra denominada “Arte Otro Uruguay” en el espacio Plataforma Centro MEC en Montevideo, a partir del próximo martes 18. Seguramente el año próximo podamos disfrutar de esta muestra en nuestra ciudad.

ARTE OTRO EN URUGUAY

Plataforma Centro MEC

San José 1116

del 18 de noviembre al 12 de diciembre de 2008

Hace cuarenta años que un pintor de brocha gorda construye una mansión juntando trozos de azulejos, partes de autos en desuso, maderas y hierro y plástico y piedras de colores que le prestan el asfalto y los vecinos. Un radioaficionado inventa un árbol de metal que crece cuatro metros de altura y que gira como una calesita con personajes que entran y salen de un cantegril. Una mujer viaja por el mundo pintando paisajes cósmicos y alucinados. Un enfermero inyecta colores en sus cuadros con una jeringa y las gotitas puntiagudas y arracimadas se adhieren al cartón para poblarlo de seres fantásticos y catedrales de ensueño. ¿Qué fuerza los empuja y convierte sus vidas en una aventura? ¿De dónde sacan sus ideas? ¿Cuándo se dieron cuenta que podían? ¿Quién les enseñó? No los motiva el dinero. No anuncian ningún producto para la venta. No pertenecen a ninguna escuela. No practican más estilo que el impuesto por su propia imaginación. Pero tienen algo para decirnos. Algo que no está en los museos. Y sus obras no pararán de decirlo hasta que nos detengamos a verlas y a tratar de comprender.

ARTISTAS: Alvaro Ardao, Juan Artega, Luis Borteiro, Oscar Caballero, Rafael Cabella, Raúl Javiel Cabrera "Cabrerita", Rosa Cazhur, Julio César Coronel, Juan Carlos Cortese, Cyp Cristiali, Emiliano Custodio, Alberto da Rosa, Solbey Espasandín, Miguel Euguren, Epifanio Fernández, Alicia Ferrari, Carlos "Pinki" Fuentes, Alexandro García, Magali Herrera, Orfila Martins, Américo Masaguez, Francisco Matosas, Alfredo "Lucho" Maurente, Michael Meckert, Ergasto Monichón, Juan Angel Palomeque, Alberto Panzardi, Miguel Pérez, Humberto Rigali, Adeliano Silva, Angel Silva, Miguel Angel Tosi, Carmelo Vergalito, Guillermo Vitale.

CURADURIA: Pablo Thiago Rocca
INVESTIGACION: Eloísa Ibarra y Pablo Thiago Rocca

http://www.arteotroenuruguay.blogspot.com/


Cine Forum en Casa Quiroga

Este sábado 15: "El descubrimiento de Europa"

Continúa la movida cultural en la Casa Quiroga (Avda. Viera y Maciel). En esta oportunidad con un ciclo de CINEFORUM denominado "El descubrimiento de Europa". Y el primer desembarco es en la España de la Guerra Civil (1936-1939), el prólogo de la Segunda Guerra Mundial, nada más ni nada menos.

Programa

Sábado 22/XI ............... Tierra y Libertad (dir. Ken Loach, ING-ESP, 1994)

Sábado 29/XI................ Raza (dir. Saenz de Heredia, ESP, 1941) - - - Guión del Gral. francisco Franco - - -

Sábado 6/XII................. La lengua de las mariposas (dir, José Luis Cuerda, ESP, 1999)

¿Qué es CINEFORUM?

CINEFORUM propone observar juntos una película y una vez finalizada, en lugar de levantarnos, saludar a un conocido e irnos,

quedarnos unos minutos a charlar sobre lo que recién compartimos.

No hay una persona o un grupo de personas que diserten sobre un tema. Lo que esperamos generar es un espacio abierto

a toda persona que quiera compartir sus reflexiones, sentimientos o sensaciones con el colectivo.

Sintapujos por dos

SE REPRISA “COMO VESTIR A UN

ADOLESCENTE” POR SINTAPUJOS

Martes 18- Teatro Larrañaga- Doble función- Hora 16 y 30- para estudiantes de UTU y público en general y a las 21 horas para estudiantes del Liceo Nº 3 y público en general– El Grupo Teatral Sintapujos con dirección de Oscar Bibbó, reprisa la obra del uruguayo Alvaro Ahunchaín “Como vestir a un adolescente” que en sus tres funciones anteriores agotó las entradas. El conflicto de un estudiante liceal obligado a elegir una profesión que no le agrada en absoluto y un desenlace para la reflexión.

SE REPRISA “RESCATANDO

ORIENTALIDAD” POR SINTAPUJOS

Jueves 20- Teatro Larrañaga- Hora 21– El Grupo Teatral Sintapujos con dirección de Oscar Bibbó, reprisa uno de los proyectos ganadores de Incentivarte 2008 que otorga la Dirección de Cultura de la Intendencia de Salto: “Rescatando Orientalidad”. Un espectáculo con canciones, poemas, comentarios sobre nuestra historia, homenaje a autores uruguayos, e imágenes ilustrativas.

Martes 18 en Biblioteca Municipal

Cierre del Taller de Animación

a la lecto escritura en Escolares

El próximo martes 18 del presente mes se realiza la actividad de cierre del proyecto “Animación a la lecto escritura en Escolares”, llevado a delante por la docente María Luisa De Francesco, a través del Plan Nacional de Lectura que impulsa la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura y el apoyo del Departamento de Cultura de la Intendencia de Salto y la Inspección Departamental de Educación Primaria. Enmarcado dentro de las políticas de extensión de la Biblioteca Municipal “Felisa Lisasola” y su Libro Móvil.

El proyecto que promueve la lecto escritura en pequeños en edad escolar, tenía como doble propósito que los niños concurran a la Biblioteca con sus maestros, contar y narrar buena literatura y dejar algunos juegos para ver si nacían relatos espontáneos.

El mismo comenzó en abril y el 18 de noviembre próximo concluye con una actividad en el patio abierto de la Biblioteca.

El proyecto comprendió dos escuelas especiales, y otras 8 de contexto socio económico crítico, de acuerdo a una selección realizada por Inspección Primaria. Los talleres se impartieron los días martes con una asistencia del 90% de los maestros y niños, los cuales eran transportados en ómnibus de la Intendencia desde sus escuelas hasta la Biblioteca.

En el transcurso de la experiencia la docente recibió más de cuarenta cuentos y más de cien dibujos.

La meta más difícil, considerando el período del proyecto, era enviar algún cuento a la IX Muestra Internacional de Literatura Infantil en Ponce, Puerto Rico. Pero ha sido lograda: dos cuentos de las escuelas especiales abren este año el aspecto de incluir en esa antología a niños con discapacidad, y otros tres trabajos también viajan a la Muestra.

Una vez que lleguen el jurado decidirá cuales de todos ellos queda representando a Uruguay en el nuevo libro “Te Regalo un sueño”, antología de textos realizados por niños cada dos años, y donde participa casi toda América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas