jueves, 20 de noviembre de 2008

Programa cubano reduce incidencia de la malaria en Brasil

Cuba contribuye hoy a la reducción de casos de malaria en Brasil, con un programa de prevención y control asesorado por especialistas del Grupo Empresarial LABIOFAM.

De acuerdo con el semanario Trabajadores, en lo que va de año el proyecto permitió disminuir la incidencia en el estado de Amazonas en un 30 por ciento.

El coordinador del programa por la parte cubana, Jorge Lugo, explicó que esas estadísticas significan que alrededor de 80 mil personas no enfermaron.

En Manaus, capital del estado, el índice descendió al 50 por ciento, precisó Lugo.

El proyecto, en conjunto con las brasileñas Fundación de Vigilancia de Salud y la Empresa Bioamazona, comenzó a finales de 2007 y consiste en aplicar el biolarvicida Bactivec producido por LABIOFAM.

Alrededor de 45 cubanos ha laborado en 41 de los 62 municipios que integran el estado de Amazonas, donde la enfermedad es endémica por la condiciones medioambientales regidas por abundantes lluvias, espesa vegetación y altas temperaturas, detalló Lugo.

Para 2009 está previsto disminuir en otro 40 por ciento la incidencia de la malaria en la región, por lo que LABIOFAM suministrará 150 mil litros de Bactivec, precisa Trabajadores. (PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas