sábado, 29 de noviembre de 2008

A RODAR LOS BARRIOS

El Proyecto A Rodar los Barrios tiene dos objetivos

- Acercar cine de calidad en zonas periféricas de la ciudad

- Generar espacios de socialización

La necesidad de brindar a la población cine de calidad está fundamentada en los estudios sobre Consumo cultural que presentamos en la fundamentación del Programa “A Rodar”. De allí surge la necesidad también difundir el cine uruguayo que está pasando por un gran momento en cuanto a premiaciones internacionales lo que demuestra que es una industria importante, de calidad y que debe ser conocida.

Pero también es importante extender la difusión al cine latinoamericano ya que apostamos a ser una alternativa al cine “comercial” que exhibe, fundamentalmente, producciones anglo parlantes y porque apostamos a lo “latinoamericano” de calidad frente al avance de otras culturas que, en pos de una globalización asimétrica, nos bombardean desde el cine y la televisión.

Cada vez cobra más importancia los espacios de socialización en el propio barrio, es decir, generar puntos de encuentro e intercambio. En este sentido tenemos buenos antecedentes del cine callejero, como herramienta para lograr este objetivo, en las actividades realizadas en 2006 en Ceibal y Salto Nuevo, así como toda la temporada de Verano 2007 – 2008 de A Rodar los Barrios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas