domingo, 16 de noviembre de 2008

Gomorra” e “Il divo” dominan las nominaciones a los Premios del Cine Europeo. “El orfanato” atesora cuatro candidaturas.

Dos producciones italianas, “Gomorra” e “Il divo”, parten este año con el mayor número de nominaciones a los Premios del Cine Europeo, dándose además la circunstancia de que ambas compiten en las mismas categorías: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor (casualmente, comparten a Toni Servillo), Mejor Guión y Mejor Fotografía. La propuesta mafiosa de Matteo Garrone, que precisamente llegará la semana que viene a nuestra cartelera, y la biografía de Giulio Andreotti que firma Paolo Sorrentino llevaban tiempo ganándose el aplauso del público y la crítica, y buena prueba de ello son los reconocimientos que obtuvieron en la última edición del Festival de Cannes, así como esta nueva consideración.

gomorra-ildivo-premiosdelcineeuropeo.jpg

Tampoco han sorprendido el resto de favoritas: la francesa “La clase”, de Laurent Cantet, la coproducción “Vals con Bashir”, del israelí Ari Folman, y las británicas “Hunger”, de Steve McQueen, y “Happy: Un cuento sobre la felicidad”, de Mike Leigh —esta última es la única que se ha estrenado entre nosotros—, también habían sido premiadas con anterioridad y ahora aspiran a repetir suerte en los apartados más destacados. Aparte del musical de Carlos Saura “Fados”, “El orfanato” ha sido la otra cinta española en entrar en la lista definitiva, y lo ha hecho con nada menos que cuatro candidaturas: Mejor Película, Mejor Actriz (Belén Rueda), Mejor Fotografía (Óscar Faura) y Mejor Música (Fernando Velázquez). El próximo 6 de diciembre se hará la entrega de galardones en la ciudad de Copenhague.

En la imagen: Fotograma de “Gomorra” © 2008 Alta Classics. Todos lo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas