martes, 25 de noviembre de 2008

Cuba ya lleva dos millones de turistas en 2008



Por quinto año consecutivo, Cuba rebasó el pasado 14 de noviembre la cifra de dos millones de visitantes extranjeros, anunció el Ministerio del Turismo en un comunicado en el cual destaca el hecho de que en esta ocasión esa importante marca se ha alcanzado en fecha más temprana que en las restantes.
Estos dos millones de visitantes avalan el posicionamiento de Cuba como un destino de preferencia en el Caribe y reafirma el reconocimiento por parte de quienes la visitan de las bondades y encantos de la Isla y su pueblo, tales como cultura, historia, salud, naturaleza, seguridad, hospitalidad y calidad.
Adquiere mayor relevancia haber arribado a esta cifra en un año en que el país se ha visto bajo el embate de tres fenómenos meteorológicos de gran intensidad, lo que puso a prueba la capacidad organizativa y de respuesta de Cuba ante tales situaciones para garantizar la integridad de todas las personas. En corto tiempo se ha logrado la vitalidad y reapertura de todos los polos turísticos afectados.
El turismo cubano muestra hoy un crecimiento de forma acumulada comparado con igual etapa del año anterior, del 10, 7 %, añade la información del Ministerio.
A este momento de celebración por el arribo del visitante dos millones, se suma el comienzo de la próxima temporada de invierno 2008-2009, para la cual la mayor de las Antillas dispone de más habitaciones, mayor confort, garantía de abastecimientos y el trato amable de siempre.
El Destino Cuba mantiene el reto de continuar elevando sus estándares de calidad, priorizar la diversificación del producto turístico, continuar trabajando sobre la integración cultura -turismo y mostrar al mundo las potencialidades de un destino también de naturaleza, con ciudades marcadas por sus valores patrimoniales, culturales, históricos y un pueblo siempre hospitalario.
El Ministerio del Turismo expresa su confianza en sobrepasar la cifra de 2 340 000 visitantes al concluir el 2008.
(Lilliam Riera)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas