sábado, 29 de noviembre de 2008

Premio al "fútbol medioambiental"
Hernando Salazar
Hernando Salazar
Medellín

Miembros de la La Liga de Fútbol Medioambiental, ganadores del premio a la innovación social
La Copa del Agua Fresca se impuso a otras casi 900 iniciativas.
Un proyecto en Belice que utiliza el fútbol para fomentar la conciencia ambiental ganó un concurso de experiencias en innovación social en América Latina.

La Copa de Agua Fresca de la Liga de Fútbol Medioambiental se impuso en una cordial competencia, en la que participaron casi 900 iniciativas y donde había 12 finalistas, organizada por la Comisión Económica para América Latina, CEPAL.

"La Liga de Fútbol Medioambiental sobresale ya que nace de una idea inspiradora, un torneo de fútbol, con la cual moviliza y entusiasma a la comunidad. Es de bajo costo y fácilmente replicado, por lo que puede transformarse en política pública", anunció Nohra Rey de Marulanda, la vocera del Comité de Notables que tomó la decisión.

La idea del concurso es premiar iniciativas que sean innovativas, que tengan impacto, que puedan replicarse, que generen capital social y que superen las adversidades, explicó Rey de Marulanda.

El proyecto ganador, que obtuvo un premio de US$ 30.000, se inició en 2005 y se desarrolla en Punta Gorda, capital del distrito de Toledo, en la frontera con Guatemala.

Equipos con ideas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas