sábado, 22 de noviembre de 2008


"Pitufo" Lombardo presenta su primer disco

en Salto con una banda de destacados músicos

Tras una intensa gira con actuaciones en Buenos Aires, Montevideo y el interior del país, Eduardo "Pitufo" Lombardo, junto a "La bien de al lado banda", se preparan para presentar en Salto el domingo 30 de noviembre, su primer trabajo discográfico como solista editado por el sello Montevideo Music Group.

Y por si fuera poco, en su visita por Salto estará acompañado de Pablo "Pinocho" Routín, Marcel Keoroglián, Pedro Takorián, Mateo Moreno, los hermanos Ibarburu, Ney Perazza, entre otros.

Organizado por Centro MEC Salto y con apoyo de Cultura de la Intendencia de Salto, la presentación en Salto se realizará el próximo domingo 30 de noviembre en la explanada junto a "El Andén" – Espacio Tunguelé (entre 19 de Abril y Julio Delgado), a partir de las 21 horas, con entrada totalmente gratuita.

Edú "Pitufo" Lombardo hizo un alto a su trabajo al frente de Asaltantes con Patente, murga con la que obtuvo el primer premio el año anterior y con la que protagonizó numerosas giras, que incluso lo llevaron al viejo continente. Durante el 2007, Lombardo estuvo dedicándole gran parte de su tiempo en la elaboración de su primer CD como solista, en los estudios Del Cordón, bajo la dirección de Luis Restuccia, y al cual dedicó prácticamente todo el presente año en presentarlo en diferentes puntos del país y el exterior.

En el disco participan músicos de la talla de Mateo Moreno, Fernando Cabrera, "Mandrake" Wolf, Hugo y Osvaldo Fattoruso, Nicolás Arnicho, Alejandro Balbis y Marcel Keoroglián, entre otros.

Para sus presentaciones en vivo, lo estarán acompañando Mateo Moreno ­ex No Te Va Gustar­ en bajo, Nicolás Ibarburu y Ney Perazza en guitarras, Martín Ibarburu en batería (los tres músicos estables en la banda de Jaime Roos) y Pablo Leites en percusión. Como artistas invitados permanentes están Pablo "Pinocho" Routín y Marcel Keoroglián, dos de los cupleteros más grandes que ha dado el carnaval uruguayo, además de Pedro Takorián, cantante estable del coro de Jaime Roos y Los Mareados.

Escribe Enrique Filgueiras en La República: el CD que lleva por título Rocanrol contiene diez temas, todos autoría de Edú Lombardo, salvo él último track, en el cual contó con la colaboración de Jorge Lazaroff en los textos. Los temas son los siguientes: Rocanrol, Cuatro pétalos, Rollo, Alquimia, Bien de al lado, Pa'la gramilla, El diablo en los carnavales, Joaquín L (instrumental), ABC y Eterno soñador.

La producción artística y mezclas fueron de Edú Lombardo y Luis Restuccia, la producción general de Adrián Minutti, el diseño gráfico de Alejandro Etchegoyen y la foto de Nicolás Garrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas