jueves, 20 de noviembre de 2008

Celebran los 5o años de Casa de las Américas

Los festejos por la creación de esa prestigiosa institución incluyen conferencias, exposiciones y muestras con el fondo de arte cinético latinoamericano

Por: Aracelys Bedevia

Correo: digital@jrebelde.cip.cu

12 de noviembre de 2008 00:43:28 GMT

Con una muestra colectiva de arte cinético, la edición 50 del Premio Casa y una presencia significativa en la XVIII Feria Internacional del Libro, que estará dedicada también a la Casa de las Américas, el próximo año darán inicio los festejos por el medio siglo de esa institución cultural fundada por Haydée Santamaría a solo cuatro meses del triunfo de la Revolución.

Un programa cultural, que contará con la presencia de intelectuales y artistas de América Latina y Europa, se ha preparado para la fecha, signada por el cincuentenario de importantes acontecimientos históricos, anunciaron ayer sus organizadores en conferencia de prensa presidida por Roberto Fernández Retamar, director de Casa de las Américas.

Exposiciones, conferencias y muestras con el fondo de arte cinético latinoamericano que conserva la Casa figuran entre las celebraciones más importantes que tendrán lugar durante el 2009, a las que se suman los conocidos certámenes literarios y eventos convocados por esta institución y la presentación en la Feria de más de 30 novedades literarias.

Uno de los momentos más significativos será el homenaje a Haydée Santamaría. Merecido tributo se rendirá a la heroína en abril con la presentación de un libro que recoge documentos, correspondencia y otros materiales de su archivo, un concierto y la realización de un documental.

Los festejos incluyen la apertura de dos exposiciones; y en diciembre la Casa será «tomada» por jóvenes artistas y escritores de América Latina y el Caribe que, convocados por los organizadores, se reunirán allí para pensar el presente y el futuro de la creación artística en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas