viernes, 21 de noviembre de 2008



Intendente de Salto presente en la

inauguración de CAC en Paysandú

El intendente Ramón Fonticiella estuvo presente en la inauguración del primer Centro de Atención Ciudadana (CAC) del vecino departamento de Paysandú.

El acto se cumplió en horas de la mañana este jueves 20 de noviembre, con la participación de numeroso público, escolares, una delegación del SUNCA y autoridades nacionales y departamentales.

El CAC está ubicado en la populosa barriada de Nuevo Paysandú, donde los vecinos podrán gestionar, rápidamente y sin intermediarios, los trámites que tengan ante la Intendencia, MEVIR, BPS, CORREO, ANTEL, OSE, ministerios y otras dependencias públicas.

Además del salteño Ramón Fonticiella, acompañaron al intendente sanducero Julio Pintos y a la secretaria general Arq. Helena Heinzen, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto Prof. Enrique Rubio; el presidente de OSE, Martín Ponce de León; el presidente de ANTEL Dr. Edgardo Carvalho; el presidente y secretario de la delegación uruguaya en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Enrique Topolanski y Andrés de la Iglesia, respectivamente; el delegado uruguayo ante la Comisión Administradora del Río Uruguay Arq. Rubens Stagno, la coordinadora regional de la Dirección Nacional de Correos Gimena Silva, entre otros.

Un Salto pionero

En la ocasión hicieron uso de la palabra el presidente de ANTEL, Dr. Carvalho, el director de la OPP, Prof. Enrique Rubio y el intendente de Paysandú.

Los disertantes se refirieron a los momentos que se estaban viviendo como una muestra plena de descentralización de la gestión que está establecida como prioridad y herramienta de descentralización de la administración central y como forma de acercar a la ciudadanía los servicios que brinda el Estado.

Los tres también se refirieron a los CAC ya inaugurados en otros puntos del país, recordando que el centro instalado en Colonia Lavalleja (Salto), fue el pionero y los cambios que se vienen produciendo en las zonas donde se instalan.

“Esto crea una vida con mayores oportunidades, una vida con mejor calidad y hasta menos dinero, se pierde menos tiempo en hacer cosas, los ciudadanos no tienen que hacer grandes desplazamientos para realizar los trámites, sino que lo pueden hacer en su lugar. Estas puedan parecer pequeñas cosas, pero son esas pequeñas cosas que hacen una gran transformación de la vida cotidiana y democrática de los uruguayos” sintetizó Enrique Rubio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas