miércoles, 19 de noviembre de 2008

Honduras el sexto miembro en ALBA

Dick Emanuelsson (especial para ARGENPRESS.info)

Ante más de 100 000 personas el ALBA tuvo su sexto miembro el 25 de agosto del 2008. Con las palabras “yo no puedo defender un status quo cuando la producción y la riqueza se quedan en pocas manos y la gran mayoría de la población vive en indigencia”, el presidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, juró ante su pueblo de luchar para sacar el país de una profunda miseria, crisis social y económica.

Fue para muchos una sorprendida decisión. El país desconocido, no solamente en Europa o en Estados Unidos sino en muchos países latinoamericano. Honduras ha sido más conocido por su buena madera, café, mariscos pero también por ser uno de los países más pobres de Latinoamérica. Los gobiernos estadounidenses, todos, han calificado Honduras como una “Bananrepublica” en su “patio trasero”. En la década -80 además fue utilizado como trampolín de guerra por el nefasto embajador John Negroponte como el “hombre Araña” en Honduras dirigía y coordinaba la guerra contra dos pueblos hermanos; Nicaragua y El Salvador.

Pero “La Vida te da sorpresa”, como canta “Pedro Navaja” y el mismo Negroponte debe pensar dos veces que fue lo que salió tan mal, que ese país en donde el presupuesto militar aumentó de apenas 4 millones de dólares 1981 a 77 millones cuando Negroponte dejó el poder en Tegucigalpa 1985 a su sucesor en la embajada gringa, que ahora es un aliado a Castro, Chávez, Ortega y Morales, y pleno miembro del temible “Eje del Mal Americano”, ALBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas