miércoles, 26 de noviembre de 2008

Retrato misterioso es de Lucrecia Borgia

Lucrecia Borgia, retrato del artista Dosso Dossi
Lucrecia Borgia fue la hija ilegítima del cardenal Rodrigo Borgia.

Un misterioso retrato del Renacimiento que pertenece a un museo australiano fue identificado como una pintura de la legendaria Lucrecia Borgia ,realizado por el artista italiano Dosso Dossi.

La Galería Nacional de Victoria en Australia informó que el retrato en forma de óvalo podría ser la única pintura que existe la legendaria italiana.

Cuando la imagen fue adquirida en Londres en el año 1965 se titulaba: "Retrato de una joven".

El director de la galería, Gerard Vaughan, dijo a la agencia de noticias AFP que la pintura parecía ser un "importante" retrato de la era del Renacimiento.

Tras años de investigaciones, la galería informó que el retrato será exhibido esta semana e identificado como "Lucrecia Borgia por Dosso Dossi".

"Lo que hasta ahora era una imagen de una modelo desconocida por un artista no identificado, ahora parece ser uno de los retratos más significativos del Renacimiento realizado por uno de los grandes pintores del norte de Italia", añadió Vaughan.

Lucrecia Borgia fue la hija ilegítima del cardenal Rodrigo Borgia -quien luego se convirtió en el Papa Alejandro VI (1492-1503)- cuya familia fue conocida por su corrupción y sus escándalos.

De acuerdo con un comunicado de la galería, la pintura ha desconcertado a expertos en el tema desde que fue expuesta al público en el siglo XX y siempre se creyó que se trataba de un retrato realizado por un hombre joven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas