sábado, 15 de noviembre de 2008

Una escritora salteña reconocida a nivel internacional

Mercedes Calvo gana Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños

Por ofrecer una profunda reflexión que acerca al lector al misterio poético, a partir de un lenguaje preciso y adecuado, el libro Los espejos de Anaclara, de la escritora uruguaya Mercedes Calvo, fue declarado ganador del Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2008.

El fallo lo dio a conocer el pasado 28 de octubre el jurado integrado por los escritores María Baranda y Carlos Pellicer López, de México, y Pedro Villar, de España, quienes leyeron de manera cuidadosa un total de 270 postulaciones.

Calvo (Salto, 1949), quien participó con el seudónimo “Anaclara”, se hizo merecedora de un premio por 200 mil pesos mexicanos que le serán entregados en fecha próxima en Ciudad de México, donde su libro será publicado por el Fondo de Cultura Económica (FCE).

Lectora de poesía desde muy niña, Calvo se hizo maestra desde 1971, y ambas actividades marcaron su vida. En el trabajo docente, dice ella misma, ha dado especial valoración al desarrollo del lenguaje poético, tanto redactando como llevando a cabo proyectos y publicaciones de trabajos de los niños.

Ha colaborado con artículos sobre esos temas en revistas de actualización docente. Desde 1997 se desempeñó en educación de adultos, y desde 1999 como correctora del Departamento de Publicaciones e Impresiones del Consejo de Educación Primaria.

Amparada a los beneficios jubilatorios desde 2006, dispone de tiempo para incrementar la lectura e incursionar “en lo que antes realicé esporádicamente”, sólo para sus pequeños alumnos: la escritura de poesía para niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas