jueves, 13 de noviembre de 2008

Importantes disertantes en el Simposio de Turismo Salud y Termalismo
Los disertantes nacionales e internacionales destacan la importancia del Simposio como herramienta de información y capacitación, y la acción integradora de FEHGRA, que tomó la iniciativa de desarrollar este encuentro. Hay más de 350 asistentes, que llegaron de las distintas provincias argentinas.

Se está desarrollando en la ciudad de Termas de Río Hondo el “Simposio de Turismo Salud y Termalismo”, organizado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Confiterías de Termas de Río Hondo. A continuación, conceptos que compartieron algunos de los disertantes:

Los uruguayos Claudio Quintana y Jorge Montaño hablaron sobre “Recursos Termales en el Uruguay, usos y leyes”. Destacaron que para el país el agua es un recurso nacional y que ponen el acento en que se implementen las recomendaciones para el desarrollo sostenible y para el uso racional del agua. La región termal en Uruguay comprende dos departamentos, Salto y Paysandú. El producto aporta 24 millones de dólares de ingresos, ocupando a más de 2.700 empleados directos. La plaza hotelera es de más de 7.000 y la estadía promedio es de 4 días. El 70% de los turistas son argentinos, el 15% turismo doméstico, y el 10% de brasileños, entre otros. Un dato interesante es que los centros termales uruguayos trabajan todo el año. Los disertantes enumeraron entre los desafíos el impulso de las investigaciones sobre el valor diferencial del agua y la diversificación del producto. Y confirmaron que, en el marco del Plan Nacional de Marketing, el segmento termal recibirá un aporte de 1.200.000 de dólares para reingeniería y planeamiento.

La doctora española Lourdes Mourell se refirió a la Cosmética Termal basada en peloides o fangos, productos elaborados a partir de las aguas termales, arcillas, algas, aceites esenciales, entre otros. Indicó que los productos más desarrollados por la industria cosmética son los derivados de fangos y algas: “La investigación científica ha permitido obtener numerosas sustancias con acción biológica derivadas de las algas, tanto por su acción hidratante y regeneradora cutánea como por su actividad antioxidante. Existen muchos tipos diferentes de algas (fundamentalmente macroalgas, como wakame, ulva, laminaria, etc.) por lo que las expectativas son extraordinarias. Los derivados de los fangos se usan desde tiempos antiguos. La novedad es la incorporación de nuevas tecnologías a su preparación, optimizando las acciones termoterápicas y las derivadas de su composición”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas