miércoles, 12 de noviembre de 2008

En Salto también se hace cine


CONCURSO DE CORTOMETRAJES EN LA FIESTA JOVEN 2008


Este jueves 13 de noviembre, en el Auditorio de la Casa Quiroga (Viera y Maciel), a partir de las 21 hs., se realizará el Concurso de Cortometrajes en el marco de la Fiesta Joven 2008, organizada por la Oficina de Juventud de la Intendencia de Salto. Esta proyección de las películas creadas por jóvenes de nuestro departamento será abierta y con entrada gratuita.

El Concurso de Cortos se incorporó este año a la Fiesta Joven, respondiendo al empuje de un movimiento de jóvenes realizadores que viene consolidándose en nuestra ciudad desde hace 2 o 3 años. Desde la Oficina de Juventud se pretende contribuir a que esta movida cultural nueva para Salto pueda continuar desarrollándose y creciendo, tanto en cantidad de producciones audiovisuales como en la calidad de los trabajos elaborados.

Los cortos que serán parte de este primer concurso dentro de la Fiesta Joven 2008 son muy diversos y con temáticas que van desde los documentales a la ficción, en este último caso incorporando también a jóvenes actores de nuestro medio. Otro aspecto a destacar es la participación de jóvenes de los bachilleratos artísticos del liceo No. 1, con producciones generadas en el marco del trabajo curricular y en coordinación entre varias asignaturas.


El Jurado que realizará la evaluación de los cortometrajes estará integrado por el Arq. Juan Carlos Ferreira, Nicolás Jardim y Sergio Hornos. Luego de finalizada la proyección de las películas se hará una puesta en común de las experiencias de todos los jóvenes creadores, junto a los miembros del jurado y el público que seguramente acompañará.

La invitación es para este jueves 13 de noviembre en la Casa Quiroga (Viera y Maciel), a partir de las 21 hs., para disfrutar de cortometrajes elaborados por jóvenes salteños de la ciudad y el interior, en una propuesta innovadora que se suma a la Fiesta Joven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas