miércoles, 12 de noviembre de 2008


Comprende toda la época de la última Dictadura cívico-militar

Junta Dptal. donó copia de las Actas de las sesiones

de la Junta de Vecinos de Salto a Biblioteca Municipal

La Junta Departamental de Salto, en nombre de su Presidente Sr. Felipe Carballo y su Secretario General Arq. Juan Carlos Ferreira, realizó una valiosa donación a la Biblioteca Municipal “Felisa Lisasola”, la cual consiste en la copia digital de las actas de las sesiones celebradas por la Junta de Vecinos de Salto entre los años 1973 y 1984.

La misma consiste en 13 CD que estarán a disposición de los usuarios de Biblioteca Municipal y público en general. La totalidad de las actas fueron fotografiadas digitalmente en resolución de calidad y almacenadas como archivos de imagen para un fácil acceso y práctica manipulación por parte de los interesados en este valioso material.

Estos archivos incluyen desde el Acta Constitutiva Nro. 1, del 23 de agosto de 1973 a las actas de junio de 1984, lo que totalizan 217 actas. En la primer acta ya se establecen los miembros de esta Junta de Vecinos y la distribución de sus cargos, reunidos según expresa “en los Salones de la ex Junta Departamental”. Se establece la forma en la cual sesionará y su primer acción que fue la de remitir un saludo al entonces Presidente de la República Juan María Bordaberry, con motivo de su visita a Salto, anunciando la presencia de los miembros de esta Junta en los actos de dicha visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas