miércoles, 12 de noviembre de 2008

Cultura salteña en Camacadas



Junto a Bedó, Da Silveira, Somma y Trasante


Daniel Viglietti acompañado de una banda excepcional



El sábado 15 a partir de las 21 horas, la convocatoria es en el Parque Harriague, donde ofrecerá su recital el cantautor uruguayo Daniel Viglietti, con la antesala de la proyección de la película uruguaya “Hit”, y la actuación del músico salteño Sergio Aguirre.Nuevamente la presencia en Salto de Daniel Viglietti seguramente será motivo de una cita multitudinaria, constituyendo uno de los recitales de los últimos tiempos. El temple y la jerarquía del Viglietti músico y sus acompañantes, la personalidad de su voz y su riqueza compositiva, sumado a su emblemática imagen reconocida internacionalmente como un batallador de todos los tiempos por la justicia, la libertad y la equidad social, son motivos de sobra para que desde tempranito reservemos un lugar en la platea frente al escenario Victor Lima.En caso de lluvia, el espectáculo no se suspende ni posterga sino que se traslada al Auditorio de la Regional Norte de la UDELAR.La hora de comienzo se ha fijado a las 21 horas (puntual) y la entrada será de un alimento no perecedero.


A primera hora se proyectará el documental “Hit”, dirigido por Claudia Abend y Adriana Loeff. Esta pieza cuenta la historia de cinco canciones uruguayas que hicieron historia. En una travesía que abarca 50 años, este documental recorre hitos de la música y de la vida del país, revelando cómo esas canciones se convirtieron en símbolos y sobrevivieron el paso del tiempo.


Posteriormente hará su pasaje por el escenario Victor Lima el cantautor salteño Sergio Aguirre,quien en estos momentos se encuentra grabando un nuevo disco de su autoría, tras haber sido uno de los ganadores de Incentivarte 2008.


El cierre del evento será con el recital de Daniel Viglietti, quien estará acompañado nada menos que por una excepcional banda integrada por: Andrés Bedó (piano), Carlos Da Silveira (guitarra), Pablo Somma (flautas) y Jorge Trasante (percusión).


Mucho es poco lo que se puede decir de Viglietti, quien en sus 50 años de trayectoria musical ha sido uno de los principales referentes y constructores de la cultura uruguaya. Cada ocasión de verlo y escucharlo en vivo es un disfrute imperdible para los salteños.



CINEFORUM en Casa Quiroga


"El descubrimiento de Europa"


Continúa la movida cultural en la Casa Quiroga (Avda. Viera y Maciel). En esta oportunidad con un ciclo de CINEFORUM denominado "El descubrimiento de Europa". Y el primer desembarco es en la España de la Guerra Civil (1936-1939), el prólogo de la Segunda Guerra Mundial, nada más ni nada menos.


Programa:


Sábado 22/XI ............... Tierra y Libertad (dir. Ken Loach, ING-ESP, 1994)


Sábado 29/XI................ Raza (dir. Saenz de Heredia, ESP, 1941) - - - Guión del Gral. Francisco Franco - - -


Sábado 6/XII................. La lengua de las mariposas (dir, José Luis Cuerda, ESP, 1999)



¿Qué es CINEFORUM?


CINEFORUM propone observar juntos una película y una vez finalizada, en lugar de levantarnos, saludar a un conocido e irnos, quedarnos unos minutos a charlar sobre lo que recién compartimos.


No hay una persona o un grupo de personas que diserten sobre un tema. Lo que esperamos generar es un espacio abierto a toda persona que quiera compartir sus reflexiones, sentimientos o sensaciones con el colectivo.


Las ganas de participar, además de ver una buena película, son claves para que esta experiencia tenga buenos resultados.


Entrada libre y gratuita.


TALLER DE PUESTA EN ESCENA Y FORMACIÓN ARTÍSTICA


A CARGO DE WALTER VENEZIANI

Hasta el día jueves 13 se reciben las inscripciones para el Taller de Puesta en Escena y Formación Artística a cargo de Walter Veneziani. El mismo se desarrollará en tres fines de semana, comenzando el próximo sábado 15 a las 14 horas en la Sala de Actos del Museo de Arqueología (Brasil y Zorrilla).


Este taller se realiza en Salto a través del Programa Cultura Integra del MEC, con la coordinación del Centro MEC Salto y el Dpto. de Cultura de la Intendencia de Salto.


El mismo se realizará los siguientes días 15 y 16, 22 y 23, 29 y 30 de noviembre.


Inscripciones abiertas en Dpto. de Cultura, Intendencia de Salto (Uruguay 202 de 13:15 a 18:15) y en Centros MEC Salto (Brasil 1265), hasta el día jueves 13 de noviembre inclusive.



Salto presente en el Festival de Cortometrajes


Internacional de Paso Molino en Montevideo


El próximo jueves 20 de noviembre a las 19.30 horas en el Salón Cultural del Centro Comunal Zonal 14 de Montevideo (Camino Castro 104), se llevará a cabo un Festival de Cortometrajes en el cual participarán producciones salteñas.


Este es el segundo intercambio de experiencias entre Salto y el CCZ 14 de Montevideo en cuanto a producción audiovisual. El Festival que se enmarca dentro del programa Esquinas de la Cultura que lleva adelante la comuna capitalina, cuenta además de la participación de la Intendencia de Salto a través de su Departamento de Cultura, con la de la Embajada de Francia, la Alianza Francesa, el Centro Cultural de España, el ICAU – MEC, Cinemateca, y Cine Universitario. Por lo que los cortometrajes que se han realizado en nuestra ciudad y en su mayoría por jóvenes salteños, compartirán los mismos espacios que producciones audiovisuales de diferentes partes del mundo.


La entrada es totalmente libre.



Fiesta Joven 2008Taller de “Técnicas para desarrollar


la creatividad” para Artesanos


La Unidad de Artesanía del Departamento de Cultura de la Intendencia de Salto, con apoyo de la División Artesanías de DINAPYME, convoca a todos los artesanos de Salto interesados en participar del Taller “Técnicas para desarrollar la creatividad”.


El mismo se llevará a cabo los días martes 25 y miércoles 26 del corriente mes en nuestra ciudad y de modo intensivo. Dicho taller es totalmente gratuito y será dictado por una técnica de Montevideo.


Los interesados deberán inscribirse en la oficina del Departamento de Cultura de la Intendencia de Salto (Uruguay 202), de lunes a viernes de 13.30 a 18.30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas