sábado, 15 de noviembre de 2008

Venezuela: Por un convenio recibe ganado uruguayo para la producción lechera

Un total de 1.500 reses procedentes de Uruguay llegarán a Venezuela para aumentar la producción de leche, informó hoy el ministerio de Relaciones Exteriores.

Las reses serán entregadas a 150 productores del estado de Mérida, en los Andes venezolanos, conformado por 1.250 novillas raza Holstein (Holanda) y 250 del tipo Jersey (lechero), todas preñadas con capacidad para producir unos 20 litros diarios de leche. La exportación de este ganado de alta calidad productiva es producto de un convenio firmado a principios de 2008 entre los gobiernos de Venezuela y Uruguay.

El convenio se firmó entre el ministerio de Agricultura y Tierras, la Federación de Ganaderos de Venezuela (Fegaven), productores uruguayos y funcionarios del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay.

La cancillería venezolana informó que las novillas tiene menos de cinco meses de preñez y que llegarán dentro de 17 días a Puerto Cabello, estado de Carabobo (noroeste), tras lo cual serán enviadas a las localidades de Canaguá, Guaraque, La Azulita, Bailadores, Chiguará y Tovar, en el estado de Mérida (oeste).

La Fegaven anunció que en enero de 2009 se realizará un nuevo embarque de 1.500 novillas preñadas Holstein, también provenientes de Uruguay. El nuevo lote será entregado a productores del estado de Táchira (oeste).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas