jueves, 13 de noviembre de 2008

Termas, por siempre termas en camacadas

El plancton termal, materia básica de la cosmética

Según los estudios de la Cosmética, existe una importante analogía entre los elementos descubiertos en el agua y en el plancton de Moligt-les-Bains y los que se encuentran en los líquidos del cuerpo humano.

Precisamente de esta semejanza nace la idea de utilizar el plancton y su afinidad con el tejido viviente para lograr que éste último se mantenga en buenas condiciones de salud y regenerarlo cuando su proceso vital tiende a debilitarse.

Los problemas que se plantean con el empleo práctico de esta materia (es decir, su selección, cultivo,estabilización y conservación de sus elementos vitales) fueron ya resueltos y el plancton entró así a formar parte del número de materias básicas empleadas en Cosmética.

“Un centímetro cúbico de plancton en sus mejores condiciones de eficacia-escribe G.Marissal, representa la síntesis de todas las propiedades dermatológicas y cosmetológicas de 8.000 l. de agua termal. Obsérvese que son necesarios 150.000 l. de agua de Moligt-les-Bains, para producir un kilogramo de plancton”.

Los “unguentos” no son más que un recuerdo histórico. Hoy se exige que el cosmetólogo sea, no solo un químico especializado sino también un biólogo y un fisiólogo.

Las sustancias de base utilizadas en los productos de belleza, adoptan clasificarse en general sugún su origen: animal, vegetal, químico, etc. Ahora bien, entre todos ellos, hay unos fundamentales como son aquellos que constituyen las proteínas, los aminoácidos.

Las algas marinas y sus extractos ( alginatos) entran también en el mundo de la Cosmetología por el interés de su verdadera concentración de elementos marinos, riqueza de oligoelementos y yodo orgánico. Las algas y los alginatos son utilizados en los preparados destinados al adelgazamiento del rostro y al modelado de sus líneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas