lunes, 3 de noviembre de 2008

Salto salió segundo en certamen "Código Saber ANCEL"






San José fue el ganador de Código Saber ANCEL
El equipo de San José "Sosequenosena" resultó el ganador de la mayor competencia de integración estudiantil del Uruguay, Código Saber ANCEL.
El ciclo incluyó actividad científica, deportiva, musical, de identidad patrimonial e instancias de preguntas y respuestas, emitido a través de Televisión Nacional, impulsado por ANTEL a través de su servicio ANCEL, el Consejo de Educación Secundaria (CES), y la Biblioteca Nacional.
El segundo puesto de esta apasionante competencia lo obtuvo el equipo de Salto, tercero se posicionó el de Rivera y cuarto el de Montevideo B.
Los 26 estudiantes maragatos (junto a cinco profesores) recibieron el premio de una estadía con alojamiento y pensión completa en el Parque de Vacaciones UTE - ANTEL y 26 celulares bajo el Plan cero bajas con servicio gratuito por un año. Además, se hicieron acreedores de una gira de carácter didáctico y de integración estudiantil por los 19 departamentos, denominada "Recorriendo nuestro país".
El equipo salteño "Los pájaros pintados" ganó 26 celulares con Kit prepago. Paralelamente al haber obtenido la distinción al mejor video de identidad patrimonial junto a los "Porongueros" de Flores, Salto fue premiado con una estadía en Colonia de Sacramento gestionada por el Consejo Honorario para la Preservación del Casco Histórico, con apoyo de la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura y del Centro Regional de Profesores (CeRP) del Suroeste. En tanto, los floridenses recibieron una estadía de dos días con pensión completa en el Complejo Termas de Arapey, de la mano de la Intendencia Municipal de Salto y el Consejo de Educación Secundaria.
Tercer y cuarto puesto
Los "Doble Chapa" de Rivera recibieron una estadía en Punta del Este, con el apoyo de la Intendencia Municipal de Maldonado y el Centro Regional de Profesores (CeRP) del Este.
En cuarto lugar, el equipo "Six Schools" de Montevideo B, obtuvo un vaucher de la Biblioteca Nacional por la compra de mil pesos en libros a elección para cada integrante del equipo.
Mejor Proyecto científico: Canelones "C"
El galardón a mejor proyecto científico lo alcanzó el equipo de Canelones, "Caminando" zona C, favorecido con una entrevista que le realizó el diario El Observador para el suplemento Breaktime, que difundirá su proyecto denominado Bioplast. El mismo consiste en la obtención de plástico biodegradable en base a materia orgánica (féculas vegetales), para la fabricación de bolsas.
Todos los participantes recibieron una remera del programa.
A todas estas merecidas premiaciones tras tanto estudio, se suma otra que involucra al equipo "Fusionados" de Río Negro,
que recogió más apoyo a través de los mensajes recibidos por el 8686. El mismo elegirá una obra benéfica a la que ANCEL volcará íntegramente lo recaudado a lo largo de todo Código Saber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas