jueves, 6 de noviembre de 2008

Ramón anduvo por la capital

Variadas gestiones en Montevideo realizó el intendente Fonticiella

Ramón Fonticiella cumplió una intensa actividad en Montevideo este jueves 6 de noviembre, relacionadas con la sesión ordinaria del Congreso Nacional de Intendentes y con el gobierno departamental.

Caminería rural

Por la mañana participó en la Reunión Sectorial de Descentralización que definió, entre otros proyectos aprobados, una ampliación de la lista de caminos productivos que ya se había iniciado con la construcción del cordón hortifrutícola de Salto. Ahora se van a agregar otras vías de tránsito importantes, por las cuales circulan permanentemente vehículos que transitan con operarios o mercaderías propias de la zona hortifrutícola.

Eso ha sido aprobado por el Fondo de Desarrollo del Interior en una reunión realizada en el Edificio Libertad, por lo que en algunas semanas más se van a poner en marcha el mejoramiento de más calles y caminos.

Proyectos Unión Europea

A la vez participó del Consejo Consultivo de Uruguay-Unión Europea en el cual se echan a andar los proyectos concursables de la UE, de los cuales el de Salto es uno de los elegidos y que ya se están poniendo en funcionamiento en estos días relacionados con los ladrilleros y los clasificadores de residuos.

Piscicultura en Constitución

Posteriormente - tal cual había quedado el intendente comprometido con la Junta de Constitución y con el grupo de pescadores de esa localidad - el intendente se reunió con el director de la DINARA (Dirección Nacional de Recursos Acuáticos).

El Ing. Daniel Montiel recibió las aspiraciones sobre la posibilidad de utilizar parte de las instalaciones de la estación de piscicultura de Constitución para la cría de peces por parte del grupo de pescadores, proyecto que se está presentando al Programa de Producción Responsable (PPR) del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Quedaron echadas las bases para los entendimientos mínimos. Naturalmente la DINARA necesita conocer al detalle de qué trata este proyecto, para ver en qué forma puede cooperar brindado parte de sus instalaciones. Esto no quiere decir aprobado ni negado el uso de estas instalaciones, sino que se comienza a analizar el proyecto para ver en qué medida se puede atender el requerimiento de la gente de Villa Constitución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas