viernes, 7 de noviembre de 2008

“Cigarrillo 43”, Daniel Viglietti, “Hit” y celebraciones por el Día Nacional del Cine

El presente es un fin de semana lleno de propuestas culturales en Salto, pero la agenda del próximo fin de semana para no ser menos tendrá una oferta variada y de gran jerarquía. A continuación brindamos un repaso de algunas de estas actividades, las cuales cuentan con el apoyo del Dpto. de Cultura de la Intendencia de Salto y la Dirección de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura a través de Centro MEC Salto.

Comenzando por el viernes 14 de noviembre donde el Teatro Larrañaga de Salto recibe el espectáculo “Cigarrillo 43” de la compañía Feta-a-ma de Rosario, Argentina, de un notable nivel artístico. Esta obra de visita por nuestro país se presentará únicamente en Salto y Montevideo. La propuesta, dirigida por Graciela Casanova combina la danza contemporánea y el teatro, con una puesta en escena de vanguardia. La entrada tiene un valor único de $50.

El sábado 15, nos trasladamos todos al Parque Harriague, donde ofrecerá su recital el cantautor uruguayo Daniel Viglietti, con la antesala de la proyección de la película uruguaya “Hit”, y la actuación del músico salteño Sergio Aguirre.

La hora de comienzo se ha fijado a las 21 horas y la entrada será de un alimento no perecedero. A primera hora se proyectará el documental “Hit”, dirigido por Claudia Abend y Adriana Loeff. Esta pieza cuenta la historia de cinco canciones uruguayas que hicieron historia. En una travesía que abarca 50 años, este documental recorre hitos de la música y de la vida del país, revelando cómo esas canciones se convirtieron en símbolos y sobrevivieron el paso del tiempo.

Posteriormente hará su pasaje por el escenario Victor Lima el cantautor salteño Sergio Aguirre, quien en estos momentos se encuentra grabando un nuevo disco de su autoría.

El cierre del evento será con el recital de Daniel Viglietti, quien estará acompañado nada menos que por una excepcional banda integrada por: Andrés Bedó (piano), Carlos Da Silveira (guitarra), Pablo Somma (flautas) y Jorge Trasante (percusión).

Mucho es poco lo que se puede decir de Viglietti, quien en sus 50 años de trayectoria musical ha sido uno de los principales referente y constructores de la cultura uruguaya. Cada ocasión de verlo y escucharlo en vivo es un disfrute imperdible para los salteños.

Y el domingo 16 corona las actividades de ese fin de semana las celebraciones por el Día Nacional del Cine, cuando al caer el sol los salteños nos podamos dar cita en la plazoleta 1º de Mayo, frente al Puerto de Salto. Cine a cielo descubierto con la proyección de “El baño del Papa”, y una sorpresa local que será del disfrute de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas