martes, 4 de noviembre de 2008

El murguero oriental le canta a Momo en Salto

Los próximos días 7 y 8 de noviembre se vivirá una fiesta popular inédita en el Parque Harriague de Salto, al recibir el Festival Internacional de Murgas, con cuatro de los mejores espectáculos del carnaval uruguayo, como lo son: Agarrate Catalina, A Contramano, El Gran Tuleque y La Mojigata, y desde Buenos Aires la murga uruguaya De Recalada. Además llegan de Mar del Plata "La miseria es ilegal", de Buenos Aires "Tute Cabrero" y "Le puse Cuca", de Santa Fé "Rezonga la Ronca".

El Encuentro es organizado por las Universidades de Entre Ríos desde Extensión Universitaria de Fac. Cs. de Alimentación y la Regional Norte de la Universidad de la República y los apoyos de Ministerio de Educación y Cultura – Centro MEC Salto, Comisión de Carnaval de la Intendencia de Salto, ASAC, Municipalidad de Concordia e Intendencia de Montevideo.

Dos noches que prometen ser inolvidables con el despliegue de grandes espectáculos como será la presentación de “La Niebla” el repertorio con el cual Agarrate Catalina se hizo nuevamente del primer premio, y el espectáculo “Tiempos Modernos” de la murga A Contramano, junto a la actuación La Mojigata, una de las sensaciones del fenómeno murgas jóvenes de Montevideo. A esto se suma El Gran Tuleque con su repertorio 2008 sobre “Los 10 mandamientos”, y la murga De Recalada, conformada por uruguayos e hijos de uruguayos que viven en Buenos Aires. Las dos noches la entrada será totalmente gratuita.

Este festival será la coronación estelar de una nueva edición de La Muestra de Carnaval de Salto y de la Muestra del “Museo del Carnaval” de Montevideo, que a partir de este fin de semana en el Mercado 18 de Julio organiza Centro MEC Salto conjuntamente a la Comisión de Carnaval de la Intendencia de Salto y ASAC.

Sobre los detalles del 5º Encuentro Internacional en Concordia, visitar el sitio oficial:

http://www.encuentrodemurgas.com.ar/

PARTICIPANTES DEL ENCUENTRO

El Encuentro Internacional de Murgas de Concordia, está dirigido a las murgas, agrupaciones teatrales o musicales que tengan influencias de la murga estilo uruguayo.
Es posible participar grupal o individualmente.
Las inscripciones deberán hacerse enviando datos completos por mail a: inscripciones@encuentrodemurgas.com.ar
Sin embargo se considerará confirmada una vez que se responda al mail que envía la organización para asegurar la fecha de arribo y verificar los datos enviados.
Las inscripciones grupales deben hacerse enviando una planilla (de ser posible en Excel) con el nombre el número de documento, la dirección, teléfono y el mail de cada integrante detallando con la fecha de arribo de cada uno. En el encabezado de la planilla el Nombre de la agrupación y la localidad de origen.
Tanto en la etapa previa como durante el desarrollo del encuentro cada agrupación deberá designar un interlocutor responsable para comunicarse con la organización.
El costo de la Inscripción al 5° Encuentro es de $ 15 por persona.

ACTIVIDADES

Durante la tarde de las 3 jornadas se llevan a cabo talleres a cargo de importantes artistas y docentes del género. El calendario de talleres estará a su tiempo publicado en el sitio. Los participantes del encuentro tendrán acceso gratuito a los talleres.
Los talleres estarán orientados según los roles directores percusionistas.

Por la noche los grupos participantes seleccionados presentaran un resumen de su espectáculo de 30’ de duración como máximo.
Los espectáculos se realizan este año en un escenario montado a tal efecto en el predio del Corsódromo Municipal de Concordia con excelente nivel de luces y sonido, con entrada libre y gratuita. Los espectáculos cuentan con una importante asistencia de público que ha ido creciendo año a año. El año pasado tuvimos en 3 noches más de 4000 personas.

PRESENTACIÓN DE ESPECTÁCULOS

El espectáculo a presentar deberá tener una duración mínima de 20’ y máxima de 30 sin excepción. Aquellos que tengan un repertorio más extenso deberán ajustarlo a esta duración. Deberán enviar un mail a espectáculos@encuentrodemurgas.com.ar con una síntesis de la trayectoria de la agrupación y un pequeño video o link (por ej. youtube) de actuaciones o ensayos, que no supere los 5 minutos y que tenga un tamaño máximo de 10MB (puede tomarse con cualquier cámara digital); a los efectos de coordinar los detalles para la elaboración de la grilla de espectáculos hasta el 15 de octubre de 2008. La grilla de espectáculos se irá actualizando en el final de esta página.

ALOJAMIENTO Y COMIDAS

La organización del encuentro consigue alojamiento a precios módicos para quienes lleguen desde lejos. El alojamiento consiste en habitaciones múltiples con cama y colchón (traer ropa de cama), en clubes o establecimientos municipales con baño compartido.
Los participantes inscriptos antes del 02/11/2008 podrán tener acceso al comedor universitario y almorzar con precios muy accesibles. La capacidad del comedor es limitada y cualquier inconveniente que surja, la organización no se hará responsable.
Por las noches se les entregará a los asistentes un ticket para que puedan recibir empanadas, pizzas, hamburguesas o choripanes, que prepararán los alumnos de la facultad, sin cargo. Las bebidas no están incluidas en ningún caso. Esto se hará en la Facultad a unas 5 cuadras del Corsódromo.
Teniendo en cuenta que la capacidad de alojamiento es limitada, esta a disposición un listado alternativo con dirección y teléfono para quienes deseen otro tipo de alojamiento o queden sin lugar.

1 comentario:

  1. el año pasado cuando estuve en un hotel en buenos aires aproveche unos dias para ir a salto, tiene muchas actividades buenas, espero volver a ir pronto

    ResponderEliminar

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas