miércoles, 5 de noviembre de 2008

Mister President



¿Who is Barack Obama?


Barack Obama nació el 4 de agosto de 1961 en Hawai, de un padre negro de Kenia y una madre blanca de Kansas que no estaban casados. Los casamientos interraciales estuvieron prohibidos en EE.UU. hasta 1967.
En Chicago conoció a su esposa Michelle, abogada diplomada en Harvard. En esa ciudad comenzó su carrera política en 1996. Luego de un fallido intento en 2000, llegó al Senado en 2004 y es el único negro en ese cargo.
Obama fue criado por su madre en indonesia (de esa nacionalidad fue su padrastro) y luego en Hawai por sus abuelos. Estudió en la Universidad de Columbia y se destacó como trabajador social en Chicago.
Estudio en Harvard, uno de los sitios donde se prepara la elite de EE.UU. y fue el primer negro nombrado redactor en jefe de la prestigiosa revista de derecho de la institución en 1991. Luego trabajo en Chicago como profesor y abogado.
Sus abuelos contribuyeron a su crianza. Madelyn Dunham falleció el lunes, un día antes de las elecciones. No pudo evitar las lágrimas al hacer el anuncio. Recibió un mensaje de condolencias del matrimonio McCain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas