jueves, 6 de noviembre de 2008

Atención y mano al plato

AGENDA CULTURAL

SEMANA 05/11/08 AL 15/11/08

Departamento de Cultura de la Intendencia de Salto

Viernes 7.- Casa Quiroga, 20:00 horas. EQUINOCCIO, proyección y música New Age, proyecciones de Jean Michel Jarre desde Beijing. Entrada libre. Apoya Dpto. de Cultura de la Intendencia de Salto.
Viernes 7.- Salón de Actos Regional Norte, 21:30 horas. Espectáculo Mistura del grupo Ensamble Eleusis (jazz, bossa nova, tango). Proyecto ganador de los Fondos Concursables del Ministerio de Educación y Cultura. Entrada gratuita. Apoya Dpto. de Cultura de la Intendencia de Salto.
Viernes 7.- Club Uruguay, 21:30 horas. Milonga “La Oriental” presenta un evento a beneficio de la Policlínica Dra. Celeste Belzarena.
Viernes 7 y Sábado 8.- Parque Harriague, 21:00 horas. “Encuentro Internacional de Murgas”, con murgas de Uruguay y Argentina.
Cronograma: Viernes 7 -* Tute Cabrero, * Agarrate Catalina, * La Miseria es Ilegal, * De Recalada, * Murgas Locales, * La Mojigata.
Sábado 8 - * Murgas Locales, * El Gran Tuleque, * Rezonga La Ronca, * Va x ahí, * Le puse Cuca, * A Contramano.
Sábado 8.- Plaza Artigas, 11:00 horas. Inauguración del Sistema Wi- fi de Internet inalámbrico y gratuito. Habrá animación cultural para chicos. Invitan: Netgate, Dpto. de Desarrollo Productivo y Dpto. de Cultura de la Intendencia de Salto.
Sábado 8.- Teatro Larrañaga, 21 horas. Reapertura del Teatro Larrañaga con concierto de piano a cargo de Raquel Boldorini. Entradas gratuitas, (retirar con invitación en Teatro Larrañaga). Organiza Intendencia de Salto.
Domingo 9.-
Teatro Larrañaga, 21:00 horas. Entrega de los resultados del “Premio Horacio Quiroga- 1ª Edición-2008. Concurso Internacional de Cuentos”. El jurado que integran Alba Romano Forteza, Ricardo Pallares y Leonardo Garet, darán a conocer su fallo. La ceremonia contará con la presencia del Intendente, de los jurados, de la representación de Ediciones de La Banda Oriental. La jornada se complementará con la actuación de Sergio Calvo.
Domingo 9.- Plaza de Villa Constitución, 17:30 horas. El Taller Municipal de Guitarra de Villa Constitución, presenta un espectáculo cultural. Participarán: alumnos de Constitución y una alumna Belén y el grupo Tumbao de Salto. Invitados: Grupo de Artesanos de Belén
Lunes 10.- Teatro Larrañaga, 21:00 horas. Acto de colación 2007 de Instituto de Formación Docente “Rosa Silvestri”.
Martes 11.- Teatro Larrañaga, 21:00 horas. Presentación de la obra “Como pata de olla”, de la Institución Teatral El Galpón, armada sobre textos de los libros de cuentos de José María Obaldía.
Miércoles 12.- Teatro Larrañaga, 18:00 y 20:00 horas. Presentación de “La Cenicienta”- versión de Guillermo Vilarrubí- original Charles Perrault. Entradas anticipadas en Obra Don Bosco y Teatro Larrañaga.
Miércoles 12.- Mercado 18 de Julio, 20:30 horas. Apertura de la 9ª Fiesta de los Inmigrantes. Exposición de las diferentes colectividades, venta de comidas típicas. Espectáculos artísticos. Apoya Dpto. de Cultura de la Intendencia de Salto.
Jueves 13.- Teatro Larrañaga, 21:00 horas. Espectáculo a beneficio de Asimsa de Danzas Españolas y Folklore Tradicional y Estilizado. Invitados de Artigas, Salto, Constitución, Concordia y Montevideo. Apoya Dpto. de Cultura de la Intendencia de Salto.
Viernes 14.- Teatro Larrañaga, 20:30 horas. Presentación del primer espectáculo de poesía corporal del grupo Fet a ma (Rosario- Argentina) “Cigarrillo 43” - Cerrar y abrir los ojos y no sentir miedo... – Entradas $50. Produce CSC Producciones Culturales. Apoyan: Ministerio de Educación y Cultura- Intendencia de Salto.

Viernes 14.- Sala El Andén, 22:00 horas. Presentación de “Y donde está el hilo conductor?”. Proyecto ganador de Incentivarte 2008. Sergio Aguirre, Alexander Rivero y Maximiliano Sosa (compositores músicos), entremezclan sus canciones con diálogos y monólogos bajo la dirección escénica de Néstor Chiriff. (Estreno con repetición el 21 de noviembre a las 22 horas).

Viernes 14.- Casa Quiroga, 20:00 horas. Disertación de Gonzalo Abella sobre Nuestras Raíces, un Uruguay diferente. Organiza Escuela Nº 111.

Sábado 15.- Teatro Larrañaga, 20:00 horas. Fiesta de fin de cursos de la academia de Danzas Jak Dance.

Sábado 15.- Casa Quiroga, 20:00 horas. Presentación de la revista literaria “Punto”.

Sábado 15.- Parque Harriague, 21:00 horas. Recital de Daniel Viglietti junto a su banda. Previo se proyectará la película Hits y actuará el músico local Sergio Aguirre. Entrada: un alimento no perecedero.

Sábado 15.- Sala El Andén, 21:00 horas. El grupo de danzas árabes Mariah presenta la 4ª Edición del espectáculo “Noche del Medio Oriente” - Danzas del Medio Oriente en sus formas tradicionales y actuales. Presencia del grupo Orange Danza Árabe de Argentina y el show de la destacada Odalisca Soledad Fochesato. Se podrá degustar comida típica del Oriente.

Domingo 16.- Plaza 1º de Mayo, 21:00 horas. Día Nacional del Cine con la proyección de “El baño del Papa”, al aire libre.

Domingo 16.- Sala El Andén, 20:45 horas. Teatro de Bufones presenta su muestra de fin de curso: “En nombre de Pla- Pum- Pahh”, con la dirección de “Dada”, docente de Montevideo. Entradas: $30 (anticipadas a los tels. 23306/ 099492633 a $25).

TALLER DE PUESTA EN ESCENA Y FORMACIÓN ARTÍSTICA

A CARGO DE WALTER VENEZIANI

Se realizará en Salto a través del Programa Cultura Integra del MEC, con la coordinación del Centro MEC Salto y el Dpto. de Cultura de la Intendencia de Salto, un Taller de puesta en escena y docencia artística a cargo de Walter Veneziani.

El mismo se realizará los siguientes días 15 y 16, 22 y 23, 29 y 30 de noviembre.

Inscripciones abiertas en Dpto. de Cultura, Intendencia de Salto (Uruguay 202 de lunes a viernes de 13:15 a 18:15) y en Centros MEC Salto (Brasil 1265), hasta el día miércoles 12 de noviembre.



EXPOSICIONES.

Mercado 18 de Julio.- Fiesta de los Inmigrantes. Exposición de las diferentes colectividades, venta de comidas típicas. Espectáculos artísticos. (del 12 al 17).

CONCURSOS

Intendencia de Durazno organiza: 5º Encuentro a Nivel Nacional de “Rock del Centro”. Llamado a bandas amateurs interesadas en participar en este encuentro. Las bases pueden encontrarse en www.durazno.es.tl o en las Casas de Cultura de todo el país (en Salto Uruguay 202), así como en la oficina delegada de Durazno en Montevideo (San José 1179 esc. 102).

Plazo de inscripción hasta el día 22 de noviembre de 2008.

La banda ganadora participará en el Pilsen Rock 2009 y recibirá importante aporte en efectivo.

11º Festival “Vení a Cantarle a Gardel” (Concurso de Cantores del Repertorio de Gardel) a realizarse el día 7 de diciembre de 2008 en Tacuarembó. Los participantes pueden anotarse en el Departamento de Cultura de la Intendencia de Salto (Uruguay 202) de lunes a viernes de 13:15 a 18:15 horas, hasta el día 15 de noviembre, de los anotados se seleccionará por sorteo un participante para viajar a representar al Departamento de Salto.

Celebrando su sexto aniversario, el Proyecto Cultural Decires convoca a participar en el Primer Concurso Nacional de Cuento y Poesía “Decires”. Se podrán retirar las bases en Dpto. de Cultura- Intendencia de Salto, de lunes a viernes de 13:15 a 18:15. Plazo de entrega de los trabajos: 15 de diciembre.

El Centro Municipal de Fotografía (Montevideo), llamado a propuestas de exposición fotográfica para el 2009, para el espacio Fotogalería A cielo abierto. Las bases pueden retirarse en Dpto. de Cultura- Intendencia de Salto, de lunes a viernes de 13:15 a 18:15. Plazo de recepción de trabajos del 24 al 29 de noviembre.

Bases del 53 Premio Nacional de Artes Visuales "Hugo Nantes"

http://fundacionmeg.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas