sábado, 21 de febrero de 2009

¡Qué hacemos en carnaval?

“Es una Nubel pasajera”, dijo Cinseros

¿Qué hacemos en carnaval?. Dan lluvia por toda la semana y rachas de vientos fuertes. Según el meteorólogo de Televisión Nacional y Montecarlo Televisión, Núbel Cisneros, Momo se hace agua. Dice que bajará la temperatura. Según Cisneros, el lunes mejorarán las condiciones climáticas, pero se aguardan algunas precipitaciones aisladas.
Ahora, el Nubel me parece que de tanto sacar cuentas, en algo le erra, porque dice que bajará la temperatura, en una hoja, y en la siguiente agrega: “El buen tiempo, acompañado de las altas temperaturas y el calor húmedo, volverá nuevamente el lunes y se prolongará durante todo la semana”
La gente que arme campamento lleve mucha harina y grasas, muchas provisiones líquidas, jugo de uva, algún licor de cebada, varios mazos de carta, porque el asunto viene de mirar llover. Y bueno tanto hablar de la sequía, tantos rezo para que lloviera, que el Padre Eterno despachó todos los pedidos, de una, y para todos los puntos del país. Como dice Nubel, la lluvia dejó de ser una solterona, ahora "es pareja en todo el territorio".
- Che y los que nos quedamos en la ciudad, ¿qué hacemos?, fijate que lo más probable es que no haya desfile de carnaval, no hay concurso de murgas, ni fútbol. Para lo mejor ni Tinelli está.
- Y podemos ir a la Junta Departamental, ahora que arreglaron la Sala de Secciones, está lindo para mirar, ¿cuánto habrá costado el arreglo?
- ¿Las butacas serán como las que compró la Universidad?
- Y por lo menos lo ediles ya no podrán decir que no están bien sentados…en sus propuestas.
- ¿Y si hacemos como los políticos, nos ponemos una piolitas y celebramos carnaval, cantando bajo la lluvia?.
- Para vos, ¿cuál está mejor disfrazado?
- Y todos, la verdad, unos se visten de víctimas, otros de ogros, los hay que se visten de ingenuos, otros de perspicaces, están los optimistas, los pesimistas, los ilusos que creen que tienen muchos votos, los modestos que aseguran que sólo los siguen diez mil salteños en cada acto.
- Ta’ bueno el carnaval electoral, y ¿cuándo se conocen los fallos?
- Y a fines de junio está todo el pescado vendido, por lo menos se saben quienes clasifican para las finales de octubre, y por ahí si hay un empate técnico, se hace un mano a mano en noviembre…
- Ta’ bueno.
- Pero además, al mejor estilo de llame ya, si no le fue bien en junio, en octubre y hasta en noviembre, de darse el caso, puede renganchar para el carnaval del año que viene, que es en mayo, y el Primer Premio es la Intendencia, ¿qué me contursi?
- La gente dice que no habrá muchos cambios en al comuna, que a lo sumo puede cambiar el color del batracio…
- ¡Vamo’ arriba carnaval!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas