sábado, 21 de febrero de 2009

Concurso de murga en Salto, Falta la Papa

Falta la Papa en el año en que está más cerca del triunfo

Continuamos analizando a las murgas finlistas del certamen “Ruben Milán” del venidero sábado en Parque Harriague. Compiten: Murga Che, Falta la Papa, La Clarinada y Punto y Coma. Ya dijimos nuestro parecer sobre Murga Che, y es hoy es el turno de Falta la Papa.
POSIBILIDADES DE FALTA LA PAPA
No tenemos dudas en que está en el año con mayor posibilidades de ganar en este nuevo milenio. Creemos que la propuesta está delineada,un libreto que realiza planteos sobre el comportamiento humano, una mirada a nuestra sociedad y en un karma intenso va abriendo diferentes “mochilas” que cargamos en nuestro paso por este valle de lágrimas. En una final muy pareja, una actuación rutilante puede llevar a la Falta a la cumbre. Por nombre, por ganas y por trabajo, la Falta tiene posibilidades de festejar.
RUBRO POR RUBRO
La Falta ha cuidado mucho cada rubro por lo que parte con una base sólida donde cimentar sus aspiraciones.
CORO
Es un coro que cuenta con muy buenas voces. Un coro arreglado, que se exige mucho en los tonos altos. Tal vez en algunos momentos canta muy alto o por el hecho de haber elegido algunas melodías, con arreglos que tiene su mayor exigencias en los agudos, eso lleva también a que en otra parte del repertorio se transite, con cierta monotonía – además - por tonos graves. Pensamos que le faltaría algunos matices, algunos contracantos más efectivos, o por lo menos más marcados. Los solistas son seguros, tienen oficio y con voces muy ricas.
BATERIA
Es solvente en este rubro. Encaran diferentes ritmos, lo hacen con soltura,y con una impronta “bien de la Papa”.
LETRAS
Hay que reconocer que la nueva generación de letristas viene ganando su espacio con seguridad, en una búsqueda constante, tratando de desarrollar una temática con planteos creativos. Como también hay que reconocer que se precisan a veces dos y tres actuaciones para comprender en lo global a lo que se apunta. No es una letra que logra un ida y vuelta espontáneo con el público, cuesta digerirla, pero está bien armado el repertorio y sus puntos altos están desde la mitad hacia el final.
GLOBALIDAD
En la globalidad del espectáculo podemos decir que es bueno, aunque no brillante, uno se queda con la sensación que podría dar más, con muchas vetas para seguir explorando.
PUESTA EN ESCENA
Es buena. Es correcta, llena el ojo.
COMUNICACIÓN
A su gran hinchada le llega con sólo plantarse en el escenario, al resto del público, lo que decíamos, le cuesta un poco digerir la propuesta. Aunque también se da que mucha gente se engancha más en como canta que en lo que canta, y eso es por la buena musicalidad que tiene la murga.
.
MAQUILLAJE
Es bueno, es sobrio, está bien diseñado, tiene su expresión y se condice con el espectáculo..
VESTUARIO
Está cuidado, es bueno.
DESTAQUES
La batería, y si bien el bombo marca a esta batea – como a todas, en general-. , la gama de recursos técnicos de Damián Lanzieri en el redoblante lo hacen destacar. El otro Lanzieri (primo del anterior), se destaca en sus partes solistas, por su buena voz, por su expresividad y también con histrionismo cuando incursiona con humor en el personaje “La mano”.
.
- CAMACA -

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas