lunes, 2 de febrero de 2009

Apuntes culturalesa tener en cuenta

ESTAN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA EL TALLER GRATUITO DE DANZA CONTEMPORÁNEA DE LA COMPAÑIA TRUST ME (A cargo de Andrea Aroba, Paula Giuria, Florencia Martinelli), será los días 12 de febrero de 18:00 a 20:00 hs. y el día 14 de febrero de 10:00 a 12:00 horas en el Teatro Larrañaga. La obra se presenta el día 13 de febrero en dos partes: a las 19:00 horas intervención urbana en Plaza Artigas y a las 21:00 horas en Teatro Larrañaga.
Inscripciones de lunes 2 de febrero a martes 10 de febrero de 07:15 a 12:15 en Dpto. de Cultura- Intendencia de Salto (Uruguay 202).

Taller de desmontaje de obra.

Trabajamos con las pautas y premisas de investigación con las que creamos la obra Trust me, abriendo el proceso a los participantes del taller y redescubriéndolo en esa nueva experiencia. Este taller de desmontaje lo damos como Compañía.

Público objetivo: bailarines, actores, coreógrafos, directores de teatro, estudiantes de danza
Cupo: 30 aprox.

Trust me compone una mujer de hoy, que puede habitar en cualquier parte de nuestro mundo occidental, una mujer que no se diferencia del resto, funciona para el equipo y para su entorno.

En tono de humor estas tres bailarinas proponen desnudar sus incongruencias, sus deseos, sus aspiraciones.

Ellas mantienen el equilibrio, son una para todas, destartaladas, rotas y flexibles, sometidas a la fuerza del momento presente.

Mujer triplicada. Estructuras creadas en una misión idéntica, ser parte del resto.

Inspiradas también en los móviles de Calder, la obra se compone entre estables, móviles y el accidente aparente de la regularidad.


Trayectoria de la obra.

Trust me, fue estrenada en el FIVU, noviembre 2004, Montevideo, representó a Uruguay en el Festival IV Conesul Danza, Porto Alegre, Julio 2005; en el Festival "El Cruce" Rosario, Argentina, Septiembre 2005.También se presenta en La Plataforma para jóvenes creadores, en el marco de Montevideo Sitiada, Noviembre 2005, y en la Fiesta X, noviembre 2005.

En el año 2006 se presentó en el encuentro de creadores "Diálogos" Buenos Aires, Argentina, en el Festival Internacional "Escenalborde" Valaparaíso, Chile y en la Feria del Libro como representante de las artes escénicas uruguayas en Sao Leopoldo, Brasil.

En el presente año se le otorga un fondo por parte del Ministerio de Educación y Cultura para la circulación de la misma por el interior de la República, en el marco de los Fondos Concursables, que se realizará en febrero 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas