lunes, 2 de febrero de 2009

Cambiosen fondos concursables

IMPORTANTES NOVEDADES DE FONDOS
CONCURSABLES PARA LA CULTURA
El Ministerio de Educación y Cultura emitió una Resolución por la cual se modifican las bases para la Convocatoria 2009 de los Fondos Concursables para la Cultura. En ese sentido se realizará en primer orden una valoración del contenido de las respectivas propuestas, para luego ser analizado por el jurado de viabilidad.
Este es un cambio sustancial de esta convocatoria dado a que en ediciones anteriores, cada proyecto era estudiado en primer orden por el cumplimiento de su formalidad, siendo esta de carácter eliminatorio. Con esta modificación cada proyecto será considerado en primer orden por su idea y contenido de la propuesta, y de ser seleccionado, el jurado que evalúa viabilidad podrá realizar sugerencias sobre aspectos formales a completar, ajustar o corregir. Ante ello el responsable del proyecto dispondrá de 72 horas luego de notificado para contemplar las recomendaciones eventualmente realizadas por el jurado de viabilidad.
La medida adoptada sin dudas beneficiará a aquellos artistas y gestores culturales, que disponiendo de propuestas artísticas y creativas muy valorables, en muchas ocasiones encuentran dificultades al momento de plasmarlo en un proyecto con bases rígidas, y por lo cual en otras oportunidades ideas muy positivas eran descartadas al tener fallas en los aspectos formales de planeamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas