domingo, 22 de febrero de 2009

Camaca en versos

Coplitas andariegas

Como no tengo ni un mango
No me sale ni una changa
Para romper la rutina
Saqué un as de la manga

Decidí hacedr turismo
A patacón por cuadra
No uso lentes de sol
Pues mi perro me ladra.

Me metí en plena ruta
Por esos mundos de Dios
Saludé a unos quinteros
Ninguno me respondió.


Por allá me dio hambre
Me metí en un naranjal
Me dije están maduras
No la voy a pasar mal

Un zumbido por el aire
Despertó mi imaginación
¿un avión me tira chumbos
o están de fumigación?

Tuve pronto la respuesta
Las naranjas me quemaban
Y en fuerte retorcijones
Las tripas se me anudaban

Corrí detrás de un ombú
Me bajé los pantalones
Hice un ruido tan grande
Cual descarga de cañones.

La gente desde sus casas
Me veía así, en cuclillas
Algunos se preguntaban
Si lo blanco era una silla.

La perrada enceguecida
Se acercó sin disimulo
Y pense para mi adentro
Ay! si me muerden un muslo.

Como pude me leanté
Sin dejar de higienizarme
Y salí como pedrada
¡ y todo van agarrarme!.

Corrí como cico leguas
Me detuve en la portera
Debo de tomar leche
Para cortar la ca..ntadera.

O para quiitar de una vez
Estos chuchos y sudores
Pido que ahora me hagan
Un te de yuyo o de flores.

La viejita de la estancia
Me miro y dijo, me cacho
Este muchacho está pálido
Seguro tiene un empacho.

Yo dije sabiendo el tema
Con una cinta me mide
Me reza una oración
Y algún peso me pide.

Pero no, la veterana
Me habló algo bajito
Se prendió en mi lomo
Y me tiró del cuerito.

Eso fue santo remedio
Quedè bien, como nuevo
Pasé junto al gallinero
Y me le afané un huevo.

Como no tenía aceite
Le hice un hoyuelo
Para comedrlo crudo
Rápido, de un vuelo.

Tenía una yema gruesa
Dije igual remediate
El hueo estaba empollado
Yo le grité tarde piaste.

Viendo que no estaba hecho
Para el turismo interno
Me volví a mi rancho
Veranaear es un infierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas