martes, 17 de febrero de 2009

Barita Obama

Costa Rica: La primera mujer negra se lanza como precandidata presidencial

La exdiputada y expresidenta del Partido Acción Ciudadana (PAC), Epsy Campbell, anunció hoy que disputará la candidatura presidencial de su partido ante el líder de esta agrupación Otón Solís.

Campbell, economista de 45 años, es la primera mujer de raza negra que se postula como precandidata a la presidencia en Costa Rica, en la que será también la primera convención dentro del PAC desde su fundación en el 2000.

El PAC, fundado por Solís, se ha convertido en la principal fuerza de oposición y estuvo a punto de colocar a su líder en la silla presidencial en el 2006, cuando el hoy presidente Oscar Arias ganó las elecciones por diferencia de un 1 por ciento.

Campbell ha mantenido el suspenso durante varios días sobre su decisión de postularse, la cual hizo pública hoy en conferencia de prensa.

"Llegó la hora de dialogar con quienes tenemos una visión común del desarrollo y también con quienes discrepamos, precisar las diferencias y encontrar puntos de coincidencia para establecer grandes acuerdos nacionales para el país que compartimos. (...) Por estas razones he decidido postular mi nombre al servicio de nuestro país, como precandidata en el Partido Acción Ciudadana, porque llegó la hora", dijo Campbell al presentar su precandidatura.

Campbell ha insistido en que la convención del PAC debe permitir la participación de toda la ciudadanía, y no sólo de quienes están inscritos en el partido, postura sobre la cual el otro precandidato, Otón Solís, se ha mostrado de acuerdo.

Sin embargo, la modalidad para elegir a quien represente al PAC en las elecciones será definida en una asamblea general el próximo 7 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas