miércoles, 11 de febrero de 2009

La mano solidaria que nos hace sentir bien

Apoyo a productores afectados por la sequía

La Intendencia de Salto y el Ministerio de Desarrollo Social vienen trabajando en torno a un programa para atender a los productores más vulnerables, ante la situación de crisis climática.

Es así que se busca apoyar económicamente, con seguimiento técnico y capacitación, a pequeños emprendimientos agropecuarios que estén en funcionamiento y que hayan sido afectados por la sequía.

Dichos emprendimientos tienen que ser de carácter asociativo, familiar o individual (estos últimos sólo en el caso de personas que se encuentren en situación de extrema pobreza), y que estén en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica.

El Fondo de Apoyo a emprendimientos productivos financiará la compra de bienes cuyo objetivo sea paliar los efectos negativos que la sequía pueda haber causado.

Los rubros financiables son: capital fijo (herramientas, maquinarias, equipos, entre otros) e insumos o materias primas.

No se financiarán: honorarios profesionales, sueldos de ningún tipo, tarifas públicas, compra de vehículos o de terrenos, arrendamientos de locales o terrenos, infraestructura edilicia nueva, deudas anteriores, ni compras realizadas con anterioridad a la firma del convenio.

Auto-sustento

Los emprendimientos de auto-sustento tendrán un subsidio del 50% del monto total, es decir que devolverán al Fondo sólo la mitad del monto aprobado. El 70% de la devolución se realizará en efectivo hasta en 12 cuotas. El 30% restante, podrá devolverse a través de la donación de bienes y/o servicios, o mediante el pago de tributos (BPS, DGI, tasas bromatológicas o municipales) relacionados con la actividad del emprendimiento, debidamente documentados con la presentación de los comprobantes de pago correspondientes.

El impacto local

Los emprendimientos de impacto local tendrán un subsidio del 10% solo en la compra de bienes de capital fijo. El 70% del monto a retornar se hará en efectivo (hasta en 12 cuotas) y hasta un 30% podrá devolverse a través de la donación de bienes y/o servicios, o mediante el pago de tributos relacionados a la actividad del emprendimiento, también debidamente documentados con la presentación de comprobantes de pago correspondientes.

Se podrán otorgarse como máximo 3 meses de gracia, según evaluación del equipo técnico y el plazo de la devolución será como máximo de un año, a partir de realizada la transferencia económica.

En caso de que el emprendimiento devuelva la totalidad del monto en efectivo antes de los 12 meses, se efectuará una quita del 5 % aplicable sobre el monto estipulado a devolver en efectivo.

Inscripciones

Los formularios y las inscripciones se retiran en el Departamento de Desarrollo Productivo de la Intendencia de Salto, Casa de Gobierno, Uruguay 202, hasta el viernes 13 de febrero, de 7 a 12 horas. Teléfono (073) 29898 internos 109 o 146. En el medio rural en las respectivas Juntas Locales, también de 7 a 12 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas