jueves, 26 de febrero de 2009

Cuando rueda la pelota

Natale, Diego
El momento en el que el mundo estuvo detenido

Me levanto de la silla y recorro la casa, pero hay algo raro, todo parece detenido. Entro en la habitación de mis padres, y la veo a mi vieja leyendo, pero parece inerte, le hablo y nada. El reloj está parado, salgo al balcón y miro la calle, los autos quietos, las personas también. El día nublado amenaza con llover, de hecho hay unas gotas que parecen haber quedado suspendidas con esto de que se paró el tiempo.

No entiendo, está bien, estaba pensando que el tiempo no debería pasar tan rápido y que la gente vive apurada, pero ¿El tiempo detenido? No, esto no puede ocurrir. Traté de encender la computadora, nada. ¿Soy la única persona que se puede mover? Salí a la calle a comprobarlo, era así sin dudas, todo el mundo estaba paralizado. Volví a la casa, no sabía que hacer. La tele del living estaba prendida, había un partido de la liga de Italia, jugaban Roma-Inter, pero también estaba detenido, increíble.

De repente comienza a llover, “Aleluya” pensé, pero no, sólo la lluvia había aparecido, lo demás continuaba sin movimiento. Pasaron 2 minutos, el partido seguía muerto, cayó un rayo que fue como un terremoto, todo empezó a temblar, quedé aturdido. De repente, el partido volvió a empezar. Apareció mi mamá:

- ¿Qué paso?

No le voy a decir que el tiempo se paró, no me creería– pensé-.

- Nada pasó, te quedaste dormida.

- Ya sé, pero escuché un ruido fuerte.

- Fue un rayo- le contesté. Y volvió a su habitación.

El mundo volvió a girar, la pelota volvió a rodar. Y mi vida comenzó otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas