miércoles, 25 de febrero de 2009

Dios te oiga

Petróleo al día: Gazprom admite que el crudo podría bajar a 25 dólares por barril
RIA NOVOSTI

El grupo ruso Gazprom prepara una revisión drástica de presupuestos y planes de inversión para este año barajando la posibilidad de continuar únicamente aquellos proyectos que sean rentables con los precios del petróleo del orden de 25 dólares el barril, escribe hoy el diario Kommersant citando una fuente próxima al consejo de directores de la empresa.

Hasta la fecha, los productores de hidrocarburos en Rusia mantuvieron sus pronósticos pesimistas a un nivel de 32 dólares por barril, constata el diario. "Es el guión más conservador de cuantos se divulgaron hasta hoy", señaló Valery Nésterov, experto de la inversora Troika Dialog. Un barril de la marca Brent costaba ayer 40,4 dólares. El Gobierno ruso está recalculando el presupuesto federal de 2009 a partir de 41 dólares el barril y los inversores se orientan mayoritariamente a un precio de 40-50 dólares.

La fuente consultada por Kommersant sostiene que el monopolio gasístico reducirá el programa de inversión de 920,5 a 713 mil millones de rublos. En opinión de Nésterov, los inversores esperan que Gazprom preserve sus proyectos más importantes: la construcción del gasoducto Nord Stream en el fondo del Mar Báltico, de Rusia a Alemania, así como el desarrollo de yacimientos en la península de Yamal y en la plataforma del Ártico. "Hay crecientes expectativas de que Gazprom retrase notablemente la puesta en marcha del yacimiento Stockman, o que empiece a producir sin incrementar el volumen al ritmo previsto", dijo el experto. Representantes del gigante energético ruso aseguran, de momento, que todos los proyectos clave no han cambiado y avanzan de acuerdo con el calendario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas