miércoles, 8 de octubre de 2008

Salto se promociona en Termatalia


Salto presente en la principal

feria mundial del termalismo

Unos 15.000 visitantes - 4.000 de ellos profesionales del turismo - participaron en la edición 2008 de Termatalia, en Ourense, Galicia. Allí estuvo Salto presentando su oferta termal de salud y recreación.

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Anxo Quintana, inauguró el encuentro y reivindicó la popularización del termalismo entre la ciudadanía, para posicionar el sector como ‘actividad estratéxica’ en la economía ourensana. Refiriéndose a Galicia, Quintana aseguró: "Somos una nación de agua y la capital de esa nación es Ourense"

Resurgimiento del termalismo

La muestra, que estuvo abierta al público los días 4 y 5 de Octubre, permitió acceder a lo último en técnicas neuroestimulantes, bañeras silenciosas, sistemas de purificación del organismo o cosmética natural, entre muchas otras opciones. Los organizadores informaron que durante la muestra se concretaron negocios por unos 35 millones de euros, cifra similar a la del año pasado.

Este año el acontecimiento fue más internacional que nunca y convocó a 134 expositores y profesionales de 30 países y 4 continentes.

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Anxo Quintana, inauguró el certamen e instó al sector turístico gallego a aprovechar este “novo rexurdimento do termalismo”, tras varias décadas de olvido.

Para lograrlo es necesario, según Quintana, “popularizar” el termalismo para que pueda acceder el conjunto de la ciudadanía, además de explotar las dos vertientes del sector -salud y turismo- y mantener la calidad en todos los ámbitos: aguas, infraestructuras hoteleras y servicios.

Quintana recordó que, para potenciar el sector termal, la Xunta está realizando inversiones por 4,5 millones de euros en infraestructuras y promoción, además de poner en valor el Plan de Dinamización do Producto Turístico de Ourense, en el que se invertirán 1,5 millones de euros en 2009.

El plan contempla la creación del Centro Termal e Arqueolóxico de As Burgas (actualmente en fase de catas previas), entre otras acciones.

En la inauguración del certamen participó también el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, que destacó la importancia de aprovechar el termalismo para convertirlo en ‘recurso estratéxico de desenrolo’.

Luego del acto protocolar, ambas autoridades recorrieron la muestra y llegaron hasta el stand de Uruguay, en donde fueron recibidos por el cónsul uruguayo en Galicia, Gonzalo Koncke y por el director de Turismo de Salto, Marcelo Fonticiella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas