martes, 7 de octubre de 2008

Al final somos todos iguales


Embajador de EE.UU. Frank E. Baxter
“Los uruguayos de izquierda, derecha o centro, todos son buena gente”

Casi mordiendo las palabras, en un castellano muy elemental, el Embajador de estados Unidos en Uruguay, Frank E.Baxter, respondió esta mañana a la pregunta hecha por La Prensa que Estados Unidos se ha llevado muy bien con el gobierno uruguayo de izquierda, ¿hay alguna razón especial?. El Embajador Baxter respondió: “Muy simple, porque los uruguayos, sean de izquierda, de derecha o del centro, son todos buena gente. La gente de Uruguay es fabulosa, no hay un gobierno especial, todos está bien considerados en el mundo”. Baxter estuvo en la mañana de hoy en Salto, en el predio de la empresa Gamorel S.A. en el descubrimiento de un placa que recuerda la fecha del primer embarque de arándanos de Salto y del Uruguay a los Estados Unidos.
EL SABOR DE LOS ARÁNDANOS
Sobre la producción de arándanos en nuestro país, Baxter dijo: “esta es una buena cosecha de arándanos. Es un fruto que tiene mercados en mi país, porque son de buena calidad, además tiene un mejor sabor, para mi gusto, que el propio de Estados Unidos. Los arándanos aquí van a seguir aumentando porque tienen demanda de mi país, y de Europa”.
CRISIS GRANDE, PERO PASAJERA
Consultado sobre la crisis económica que tiene su país y que afecta a gran parte del mundo, respondió: “Esta es un crisis muy grande, que comprime todo. Hemos pasado de un 5% a un 10% de pérdidas de empleos pero creo que más a salir adelante porque el pueblo norteamericano es un pueblo muy fuerte espiritualmente, que va a luchar para recuperarse. Soy optimista en que la crisis va a ser corta, una crisis pasajera y que pronto vamos a estar como siempre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas